martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 16:48

CULTURA

Cultura - El Mostrador

En Cumpeo se celebran los 69 años de Condorito

por 20 octubre, 2018

En Cumpeo se celebran los 69 años de Condorito
Los visitantes podrán disfrutar de un pueblo entorno a Condorito donde encontrarán la “Farmacia sin remedio”, la panadería “Sin Pan”, el “Pollo Farsante”, “De aquí no sale”, “Exijo una explicación”, el “Roto Quezada”; donde además existe la cerveza “Tome pin y haga pun” y el “Vino de Doña Tremebunda”. Un panorama que invita a disfrutar en familia y a vivir dentro de una historieta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una verdadera fiesta se realizará este 27 y 28 de octubre en Cumpeo en honor a Condorito, quién cumple 69 años. Noche de brujas, Álvaro Salas, serán algunos de los artistas invitados que estarán presentes en la ocasión para hacer bailar y reír entorno a este personaje chileno.

La séptima versión de este evento animado por Daniel ex Huevo Fuenzalida, espera reunir a más de 30.000 personas en el Parque Alameda, durante los dos días de festividad. Con un gran montaje los asistentes encontrarán a artesanos de la zona, quienes exhibirán sus productos; un patio gastronómico que contempla la más variada carta de exquisitos platos, y música y bailes tradicionales chilenos, el panorama para esta celebración promete ser inolvidable.

Cumpeo se ha convertido en un pueblo temático que promete entretener y recordar las aventuras de este personaje que ha acompañado a muchos desde pequeños. Con esta celebración se pretende potenciar el turismo en la comuna de la mano de Condorito, cuyos diferentes locales comerciales y restaurantes, se encuentran caracterizados con nombres, lugares y situaciones que ocurren en la historieta.

En este pueblo mágico los asistentes, encontrarán la “Farmacia sin remedio” para aprovechar las condoriofertas; la panadería “Sin Pan”; el “Pollo Farsante”; “De aquí no sale”; “Exijo una explicación”; el “Roto Quezada”; donde además existe la cerveza “Tome pin y haga pun” y el “Vino de Doña Tremebunda”. En la plaza principal está el monumento de Condorito junto a Coné y Washington. Chistes, frases lúdicas, imágenes de cartón de lugares y personajes se visualizan en los muros, kioskos, el anfiteatro, las casa y hasta el banco principal, donde el anfitrión es Condorito Farkas. Un panorama que invita a disfrutar en familia y a vivir dentro de una historieta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV