Publicidad
En Cumpeo se celebran los 69 años de Condorito CULTURA

En Cumpeo se celebran los 69 años de Condorito

Los visitantes podrán disfrutar de un pueblo entorno a Condorito donde encontrarán la “Farmacia sin remedio”, la panadería “Sin Pan”, el “Pollo Farsante”, “De aquí no sale”, “Exijo una explicación”, el “Roto Quezada”; donde además existe la cerveza “Tome pin y haga pun” y el “Vino de Doña Tremebunda”. Un panorama que invita a disfrutar en familia y a vivir dentro de una historieta.


Una verdadera fiesta se realizará este 27 y 28 de octubre en Cumpeo en honor a Condorito, quién cumple 69 años. Noche de brujas, Álvaro Salas, serán algunos de los artistas invitados que estarán presentes en la ocasión para hacer bailar y reír entorno a este personaje chileno.

La séptima versión de este evento animado por Daniel ex Huevo Fuenzalida, espera reunir a más de 30.000 personas en el Parque Alameda, durante los dos días de festividad. Con un gran montaje los asistentes encontrarán a artesanos de la zona, quienes exhibirán sus productos; un patio gastronómico que contempla la más variada carta de exquisitos platos, y música y bailes tradicionales chilenos, el panorama para esta celebración promete ser inolvidable.

Cumpeo se ha convertido en un pueblo temático que promete entretener y recordar las aventuras de este personaje que ha acompañado a muchos desde pequeños. Con esta celebración se pretende potenciar el turismo en la comuna de la mano de Condorito, cuyos diferentes locales comerciales y restaurantes, se encuentran caracterizados con nombres, lugares y situaciones que ocurren en la historieta.

En este pueblo mágico los asistentes, encontrarán la “Farmacia sin remedio” para aprovechar las condoriofertas; la panadería “Sin Pan”; el “Pollo Farsante”; “De aquí no sale”; “Exijo una explicación”; el “Roto Quezada”; donde además existe la cerveza “Tome pin y haga pun” y el “Vino de Doña Tremebunda”. En la plaza principal está el monumento de Condorito junto a Coné y Washington. Chistes, frases lúdicas, imágenes de cartón de lugares y personajes se visualizan en los muros, kioskos, el anfiteatro, las casa y hasta el banco principal, donde el anfitrión es Condorito Farkas. Un panorama que invita a disfrutar en familia y a vivir dentro de una historieta.

Publicidad

Tendencias