Publicidad
Congreso Futuro en Comunas con Stand Up de ciencia en La Granja

Congreso Futuro en Comunas con Stand Up de ciencia en La Granja


Congreso Futuro en Comunas

  • En Centro Cultural Espacio Matta, Av. Santa Rosa 9014, La Granja. 
  • Miércoles 24 al viernes 26 de octubre.
  • Entrada liberada.

Continúa la difusión de la ciencia a la ciudadanía. Congreso Futuro en Comunas se trasladó -esta semana- a La Granja, lugar en el que destacados científicos nacionales darán vida a todas las actividades gratuitas previstas para vecinos y estudiantes del sector, que van desde un Taller de Robótica hasta una Observación Astronómica.

La ceremonia de inauguración, en la que participarán el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi; el alcalde La Granja, Felipe Delpin, autoridades municipales y sociales, se llevará a cabo este 24 de octubre -a las 11 horas- en el Teatro Centro Cultural Espacio Matta y estará a cargo de Eureka¡, grupo de expertos nacionales de la Universidad Autónoma de Chile (UA), que mediante el Stand Up difunden, de manera lúdica, entretenida y sencilla, diversas materias relacionadas con la ciencia.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, manifestó que “con Congreso Futuro en Comunas se pretende llevar la experiencia y la posibilidad de discutir sobre el futuro en relación a los cambios que están ocurriendo en la sociedad actual (…) ello para que esta sea una conversación con vecinos y vecinas” .

La integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, senadora Carolina Goic, indicó que “el objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia a todas las personas especialmente para que los niños y aquellos que estudian en la comuna de La Granja tengan la posibilidad de interactuar con científicos de primer nivel (…) Este es un tema de descentralizar la ciencia no solo en el país sino también en la región Metropolitana”.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, manifestó estar contento y satisfecho porque Congreso Futuro se realice en su comuna. “Tenemos que democratizar la ciencia, ella tiene que llegar a todos, por eso es importante que nuestra comunidad sepa lo que se está haciendo en esta materia para que pueda discutir, mirar e imaginarse cómo viene el futuro”.

Esperamos que lleguen muchos vecinos a participar, a escuchar e interesarse en la ciencia. Quizás, quien sabe, en un futuro próximo los niños de hoy que participarán en Congreso Futuro aquí en La Granja se transformen en grandes científicos para el país”, agregó el edil.

Actividades en La Granja

Este miércoles 24 de octubre – a las 11 de la mañana- Congreso Futuro en Comunas comenzará con el Stand Up “Pensar Fuera de la Caja” a cargo de EUREKA¡, grupo de investigadores e investigadoras de distintas disciplinas de la Universidad Autónoma de Chile, a quienes les interesa explorar diferentes formas de construir conocimiento, y en especial, la divulgación científica.

En la oportunidad, Alejandra Palafox, investigadora Conicyt del Programa de Postdoctorado Fondecyt y PhD en Historia; Natalia Inostroza, directora Núcleo Astroquímica & Astrofísica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma y PhD en Fisicoquímica molecular; y Marla Freire, artista visual y PhD en Historia y Teoría del Arte, compartirán algunas de sus líneas de investigación en un formato distendido, una fusión entre monólogos y elementos del Stand Up Comedy.

• TEATRO CENTRO CULTURAL ESPACIO MATTA
Av. Santa Rosa 9014, La Granja.

A las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar de la Observación Astronómica con telescopios profesionales realizada por el Núcleo Milenio de Formación Planetaria y el MAS. Esta actividad comenzará con una charla introductoria a cargo del astrónomo, Álvaro Rojas.

• EXPLANADA CENTRO CULTURAL ESPACIO MATTA
Av. Santa Rosa 9014, La Granja.

El jueves 25 de octubre será el momento del Ciclo de Cine del Futuro. A las 11 de la mañana se exhibirá el documental Cazadores de Eclipses para posteriormente conversar con Gonzalo Argandoña, director audiovisual y Ricardo García, divulgador astronómico.

• TEATRO CENTRO CULTURAL ESPACIO MATTA
Av. Santa Rosa 9014, La Granja.

El viernes 26 de octubre -a las 11 de la mañana- concluye en La Granja, Congreso del Futuro en Comunas. En la oportunidad, se exhibirá el documental “Bucear en la Basura”, del director Valentín Thurn.

Entrada Gratuita a todas las actividades.

PRÓXIMAS COMUNAS
En los próximos días Congreso en Futuro en Comunas estará en Recoleta (30 de octubre); en La Reina (8 de noviembre) y Lo Prado (12 de noviembre).

Publicidad

Tendencias