Publicidad
Primer Summit de Arte y Cultura para Secundarios en Centro de Extensión del Instituto Nacional

Primer Summit de Arte y Cultura para Secundarios en Centro de Extensión del Instituto Nacional


Primer Summit de Arte y Cultura para Secundarios

  • En Centro de Extensión del Instituto Nacional, Arturo Prat 33 – B. Metro Universidad de Chile.
  • Martes 13 de noviembre, 15.30 a 20.30 hrs.
  • Adhesión: $5.000. Inscripciones en acsumit.cl

¿Qué significa ser creativo? ¿Cómo vivir de la cultura?… Estas son las interrogantes que, muchas veces, se hacen aquellos jóvenes con intereses por el arte, la creatividad y cultura, que, además, están en proceso de decidir carreras. Y por primera vez, pensando en ellos, se realizará un encuentro para alumnos de Tercero y Cuarto Medio de la Región Metropolitana, para que sean los expertos y destacados artistas quienes puedan responder estas preguntas y muchas más en primera persona, guiándolos en el camino de sus futuras profesiones.

Este proyecto que busca ofrecer un espacio de encuentro, conexión y colaboración a jóvenes de perfil artístico y creativo, se realizará el martes 13 de noviembre en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33-B, Santiago, y congregará a más de 300 estudiantes.

«Hasta el momento, no existía un espacio de interacción para jóvenes que quieran dedicarse a la cultura. Un contacto directo con grandes gestores y artistas, que les permita conocer de primera fuente lo que significan las opciones que ellos representan. Incluso, muchos, tampoco conocen y reconocen a los grandes profesionales en esta área, y en este Primer Summit de Arte y Cultura podrán hacerlo», explica Nicolás Casanova, director de Cultura de Fundación para el Progreso, quien está a cargo de la organización de esta novedosa instancia.

Entre los invitados que participarán en conferencias y paneles, se encuentran: Leif Pedersen (Renderman Specialist, Pixar Animation Studios); Luciana Barrirero (Bailarina Teatro Colón, Argentina); Arturo Navarro (gestor cultural); Nicolás Luisetti (mago, ilusionista); Juan de Dios Larraín (cineasta); Los Fi (música y danza); Javier Altman (desarrollador video juegos en AOne Games); Gorky Largo (músico, director de la Orquesta juvenil de Santiago); Javiera Jordán (diseñadora de moda); Angela Prieto (actriz) y Ana María Benedetti(artista plástica); Bárbara Ruiz-Tagle (actriz y directora de teatro) y Sergio Hernández (actor), entre otros.

PROGRAMA:
15:30 Acreditación
16:00 Plenaria 1. ¿Qué significa ser creativo?
16:45 Break 1: feria y arte
17:10 Paneles temáticos
17:55 Break 2: feria y arte
18:20 Plenaria 2. Ganarse la vida con la cultura
19:00 Festival de Bandas – Cierre

Publicidad

Tendencias