Publicidad
Muestra gratuita del MIM “Percepción, la magia de los sentidos” en Viña del Mar

Muestra gratuita del MIM “Percepción, la magia de los sentidos” en Viña del Mar


Muestra gratuita del MIM “Percepción, la magia de los sentidos”

  • En Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera Cotapos, ubicado en calle Montaña s/n, Viña del Mar.
  • Hasta el 30 de noviembre. Lunes a viernes 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 visitas establecimientos educacionales, con previa inscripción. De 16:30 a 17:30 público general. Sábados: de 10:00 a 14:00 Público general.
  • Entrada liberada.

“Percepción, la magia de los sentidos” es el nombre de la exposición compuesta por 16 módulos interactivos, que llegó este viernes 9 a la quinta región en forma gratuita y se quedará hasta el 30 de este mes.

Los habitantes y turistas de la Quinta Región, además de disfrutar de sus playas, podrán ahora asombrarse con la ciencia entretenida del Museo Interactivo Mirador (MIM), ya que el pasado viernes se inauguró en Viña del Mar la muestra interactiva “Percepción, la magia de los sentidos”, ciudad donde se quedará hasta el 30 de noviembre en forma totalmente gratuita y que permitirá a miles de personas divertirse con un panorama familiar y educativo.

La exposición, que está compuesta por 16 estaciones interactivas y es la última itinerancia del museo de este año luego de recorrer nueve ciudades a lo largo del país, está alojada en el Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera Cotapos, ubicado en calle Montaña s/n, a pasos de la Quinta Vergara.

“Percepción, la magia de los sentidos”, permitirá a los visitantes poner a prueba sus sentidos para experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y el reconocimiento del mundo que nos rodea, mediante el cual se organiza nuestro conocimiento.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias que viven y visitan Viña incluyan dentro de sus panoramas la visita a esta exposición del MIM, que es un entretenido desafío a nuestros sentidos y una invitación a hacernos preguntas en torno a los fenómenos científicos involucrados en ellos”, dijo Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato señaló que “para nosotros como municipio es importante recibir las itinerancias del MIM en nuestra ciudad, ya que van en directo beneficio de nuestra comunidad escolar como también significa aportar a toda la región un espacio para que las personas se acerquen sin miedo a una muestra que se puede tocar, sentir y vivir para comprender mejor el mundo que nos rodea, aprendiendo de paso sobre ciencia y mucho más”.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones viajeras del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, han convocado a más de dos millones de personas, que, en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de estas muestras itinerantes de manera gratuita.

El viaje de los sentidos

“Percepción, la magia de los sentidos” se divide en cuatro zonas que presentan de manera entretenida distintos procesos perceptivos: La “Plaza de las Ilusiones Visuales”, “Plaza del Aprendizaje y Percepción”, “Plaza de las Experiencias Previas” y “Plaza de la Autopercepción”.

El recorrido por esta exposición del MIM, está recomendado para niños y niñas desde los 6 años en adelante, quienes experimentarán qué se siente estar dentro de un jardín de espejos, donde la imagen se distorsiona según la forma de estos; poner a prueba la memoria olfativa o realizar un particular viaje sonoro por distintas emociones.

Además, podrán enfrentarse a un espejo que fusiona los cuerpos de dos personas, observar cómo una imagen plana adquiere volumen, o escuchar la voz distorsionada de otro visitante gracias a un teléfono muy especial.

De esta manera se enfrentarán a interrogantes como ¿Qué sentido permite fijar con mayor fuerza una experiencia? o ¿Cómo podemos ver movimiento en imágenes fijas? La invitación del MIM es a plantearse aún más preguntas en torno a esta entretenida temática.

Inscripciones establecimientos educacionales: programapasos@gmail.com o al teléfono (32) 2184694

Publicidad

Tendencias