Publicidad
Postulaciones abiertas a cursos gratuitos para el sector audiovisual en Casona Y

Postulaciones abiertas a cursos gratuitos para el sector audiovisual en Casona Y


Curso «Únete, gestiona, fortalece: potenciando el talento humano de la micro y pequeña empresa audiovisual»

«Únete, gestiona, fortalece: potenciando el talento humano de la micro y pequeña empresa audiovisual», es el ciclo de capacitación, financiado por la Subsecretaría del Trabajo, que realizará la Asociación Cultural Tramados a trabajadores del rubro, empleadores y dirigentes gremiales, entre el 26 y el 30 de noviembre en Casona Y (Huérfanos 2917).

El ciclo comprende dos cursos que serán certificados por la Subsecretaría del Trabajo y que tendrán la finalidad de fortalecer los equipos de trabajo de los emprendimientos y proyectos del sector audiovisual. Cada instancia tendrá un total de tres módulos de tres horas de duración cada uno, los que serán impartidos por asesoras calificadas que aplicarán una metodología práctica y experiencial, de tal manera que los participantes traspasen los conocimientos adquiridos a sus equipos de trabajo.

Además ambas capacitaciones incorporan el enfoque de género como elemento transversal, de tal forma de visualizar las brechas entre hombres y mujeres trabajadoras de este sector e identificar las demandas propias de esta temática.

El primer curso «Gestión de personas y relaciones laborales en las Mipes», trabajará sobre las preguntas ¿cuáles son las características de un líder? ¿Cuánto influye la valoración del factor humano en la sostenibilidad del emprendimiento audiovisual? y ¿cómo construir confianza y participación en los equipos de trabajo para así mejorar el desarrollo de los proyectos?.

El segundo, «Gestión laboral y relaciones legales en las Mipes», estará orientado a entregar herramientas legales para la protección de los trabajadores del sector audiovisual e identificar la gestión laboral bajo un enfoque de género.

Para inscribirse y participar, quienes cumplan los requisitos de estar facturando, ser trabajador de una Mipe audiovisual o dirigente gremial deben registrarse aquí.

CURSO 1: «Gestión de personas y relaciones laborales en las Mipes»

CURSO 2: «Gestión laboral y relaciones legales en las Mipes»

Publicidad

Tendencias