sábado, 21 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:05

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival internacional premia serie infantil chileno-colombiana como una de las mejores producciones infantiles

por 27 noviembre, 2018

Festival internacional premia serie infantil chileno-colombiana como una de las mejores producciones infantiles
“Los Fantásticos Viajes de Ruka” gana la sección “Contenidos TV” del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Zinetxiki Zinemaldia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Los Fantásticos Viajes de Ruka” es reconocida como una de las mejores producciones infantiles del mundo en el festival internacional “Zinetxiki ZInemaldia”, dedicado al cine y televisión infantil y juvenil, que congrega a 138 películas provenientes de todo el mundo, en la ciudad de Bilbao entre el 27 de octubre y 11 de noviembre.

En su tercera edición, los asistentes a “Zinetxiki ZInemaldia” disfrutaron la magia del cine creativo, plural y sorprendente de Ruka, una innovadora serie chilena-colombiana, realizada gracias a los aportes de CNTV y del mercado de coproducción de Señal Colombia. Los fantásticos viajes de Ruka se destacó entre producciones de Australia, Polonia, Canadá y México, entre otras, compitiendo por los siete galardones a las mejores propuestas que contribuyen a hacer del medio audiovisual una herramienta educativa.

Reconocimiento que, en palabras de Julián Rosenblatt,: “nos demuestra que los contenidos que estamos generando son de interés global y que los niños y niñas se interesan mucho por descubrir las maravillas del fondo marino, este premio nos da más fuerzas para continuar con el gran desafío de la segunda temporada”, uno de los realizadores de la serie nacional.

“Los Fantásticos Viajes de Ruka” nos cuenta las travesías de Ruka, un curioso niño que debido a su fascinación por las aventuras viaja por los fondos marinos junto su hermana Lyn y Nuna una singular tortuga, donde descubren asombrosas criaturas y sus ecosistemas. La contaminación y el cambio climático son parte de algunos de los conflictos que enfrentará el pequeño aventurero, quien en 13 capítulos soluciona los distintos problemas que enfrenta junto a diversos seres marinos.

La exitosa serie emitida por las pantallas de TVN en Chile y Mi señal en Colombia, es una producción de GVG Producciones con aportes de Consejo Nacional de Televisión, en coproducción con Señal Colombia, Fundación Ciencia & Vida, el Instituto Milenio de Oceanografía y TVN.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV