Publicidad
Intervención urbana: Astrónomos sorprenden a transeúntes con invitación a mirar el cielo CULTURA

Intervención urbana: Astrónomos sorprenden a transeúntes con invitación a mirar el cielo

«Rompe la rutina, mira el cielo» es una iniciativa del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, y tal como su nombre lo indica invita a los transeúntes a dejar lo estén haciendo y encantarse con el cielo nocturno.


Cada mes, y sin previo aviso, dos astrónomos de la institución se instalarán con un telescopio en transitadas calles – de Santiago primero y de Chile después – con la idea de que las personas dejen sus celulares y rutinas de lado y puedan mirar distintos objetos astronómicos.

Rodrigo Contreras Ramos y Álvaro Rojas Arriagada, astrónomos del MAS y precursores de la iniciativa, explican que la idea es sacar a las personas de su burbuja diaria, y sorprenderlos con la oportunidad de observar a través de un telescopio.

La primera intervención se realizó el viernes 16 de noviembre en la Plaza de la Constitución, donde los transeúntes se pudieron asombrar con increíbles observaciones de la Luna.

Se contempla que las observaciones se realicen de manera mensual, por lo que ya se está preparando el día y lugar para sorprender a los transeúntes en otro lugar de la capital durante diciembre.

Publicidad

Tendencias