Publicidad
Exposición «La Casa Lobo» de Cristóbal León y Joaquín Cociña en Centro Gam

Exposición «La Casa Lobo» de Cristóbal León y Joaquín Cociña en Centro Gam


Exposición «La Casa Lobo» de Cristóbal León y Joaquín Cociña 

  • En Sala Artes Visuales de Centro GAM, Alameda 227. Metro Universidad  Católica.
  • Hasta el 20 de enero. Ma a Vi – 10 a 21 h. Sá y Do- 11 a 21 h
  • Entrada liberada.

Una exposición para sumergirse en el universo onírico y macabro de la premiada película homónima de León & Cociña. Una instalación en que dialogan las artes visuales y el cine de animación stop motion.

No es difícil que alguna vez se haya topado con La casa lobo. La película homónima fue rodada por Cristóbal León y Joaquín Cociña durante cuatro años en más de diez museos y galerías. Un largo trabajo que se realizó frente al público en Holanda, Alemania, México, Argentina y distintos espacios chilenos, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el MAC y Matucana 100. Pero la instalación que llega a GAM es diferente. Ya no se trata de un rodaje stop motion en vivo, porque al fin la película está lista. De hecho, esta exposición se inaugura en paralelo a su estreno en Chile, con el impulso de haber acumulado ya siete distinciones en festivales de cine.

La exposición La casa lobo permite sumergirse en el universo fantástico de la película homónima, que cuenta la historia de una joven que escapa de Colonia Dignidad y se refugia en una casa del sur. La instalación multimedia incluye una pieza arquitectónica creada por Iván Bravo e inspirada en ese refugio, junto con objetos, sonidos, fragmentos de la película y material documental sobre el proceso de producción. Con ella, León & Cociña buscan crear “un mundo tan fantástico como posible en que Chile se ha transformado en una utopía macabra”.

La exposición contempla dos conferencias: Arte y horror político: conversatorio sobre Colonia Dignidad (15 Nov) y otro con León & Cociña (30 Nov). La casa lobo es auspiciada por Universidad Andrés Bello, Goethe Institut y Balmaceda Arte Joven; y apoyada por Fondart.

Lanzamiento del libro La Casa Lobo
20 Dic, 2018
Ju, 19.30 h
Edificio B, piso -1, Sala C1.
Gratis, por orden de llegada

Crédito fotos Inauguración: Jorge Sánchez.

Publicidad

Tendencias