Publicidad
Concierto Mauricio Redolés en Club Chocolate

Concierto Mauricio Redolés en Club Chocolate


Concierto Mauricio Redolés

El reconocido artista nacional, Mauricio Redolés, oriundo del Barrio Yungay, invita a repasar su gran trayectoria musical y poética y a celebrar 22 años de su emblemático disco “Quién mató a Gaete”.

Existen libros y discos en la trayectoria profesional de Mauricio, y también canciones que se cruzan con poemas (y al revés) y que quizás sea mejor no clasificar del todo su estilo. El propio Redolés se ha definido, sencillamente, como “un poeta que tiene una gran admiración por el rock”, y desde esa cruza ha inscrito observaciones inolvidables y agudas sobre la cultura popular chilena.

“Quién mató a Gaete”, disco que este 2018 cumple 22 años, fue un álbum que contó con las colaboraciones de  Álvaro Henríquez como productor, Claudio Narea y Cuti Aste entre los músicos invitados; pero en el que, sobre todo, Redolés logró sintetizar muy bien la diversidad de referencias que ocupaba como nunca antes las preocupaciones populares.

Entre los hitos recientes de su trabajo, destaca la celebración de los cuarenta años de su camino como cantante (desde su primer canto público como preso político), con un concierto en junio de 2015, precisamente en el lugar de su prisión, la ex cárcel pública de Valparaíso y recital en el que también participaron como invitados Max Berrú, Clarita Parra y Eduardo Gatti.

Recientemente Mauricio Redolés obtuvo un premio literario por su libro de recuerdos Algo Nuevo Anterior, en categoría escritura de la memoria, razón importante, también, para celebrar junto a sus seguidores.

Publicidad

Tendencias