miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 02:05

Cultura - El Mostrador

Séptima versión de la Academia de la Flauta Chiloé en Ancud

por 21 diciembre, 2018

Séptima versión de la Academia de la Flauta Chiloé en Ancud
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Séptima versión de la Academia de la Flauta Chiloé

  • Sede de la Universidad de Los Lagos, Eleuterio Ramírez 348, Ancud, Isla Grande de Chiloé
  • Del 14 al 18 de enero del 2109.
  • Actividad gratuita.
  • Incripciones e información en www.academiamusical.cl 

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la séptima versión de la Academia de la Flauta de Chiloé.

La actividad se realizará la semana del 14 al 18 de enero del 2109, en la sede de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Ancud, Isla Grande de Chiloé.

La iniciativa está dirigida a niños de 10 años en adelante, estudiantes de flauta, profesores de música, integrantes de las orquestas juveniles, aficionados y amateur del instrumento y es organizada por la Agrupación Cultural CodarteChiloé.

Entre los objetivos de la Academia está el favorecer el perfeccionamiento técnico-musical para flautistas de todos los niveles, el perfeccionamiento de profesores de música principalmente de la región de Los Lagos, fortalecer las redes entre estudiantes, profesores y aficionados, entre otros.

Al respecto Paola Moraga, directora del Festival Musical Chiloé dijo que, “Este año tenemos una tremenda sorpresa ya que Codarte Chiloé se ha adjudicado un proyecto FONDART en la linea de formación lo que nos permitirá implementar durante todo el 2019 un taller de flauta permanente con clases regulares tanto en Ancud como en Castro y esto ha sido el resultado de la Academia de la Flauta que cumple ya su séptima versión y cuyo esfuerzo se ve coronado con esta magnífica noticia porque se trata de poder formar de la mejor manera a nuestros niños y jóvenes”indicó Moraga.

En tanto, Alejandro Lavanderos, director de la Academia de la Flauta precisó que” en esta oportunidad el objetivo principal es entregar herramientas y conocimientos respecto de las técnicas instrumentales del siglo XX a través del trabajo de obras para orquesta de flautas de compositores contemporáneos así como de clases magistrales. Hemos pensado además realizar algunas intervenciones musicales en espacios públicos de Ancud con el objetivo de que la comunidad que pasa por ahí o se encuentra en esos lugares puedan disfrutar de una pequeña “tocata” ofrecida por los alumnos que participan en la Academia” dijo Lavandero.

Esta séptima versión cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura de Ancud y el Programa de Estudios de las Músicas Actuales de América Latina Antara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con el patrocinio de la Universidad de Los Lagos, sede Chiloé y financia el Gobierno Regional de Los Lagos FNDR 6 % Cultura.

La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Las inscripciones están disponibles en la página www.academiamusical.cl y las consultas se pueden realizar al correo academiamusicalchiloe@gmail.com

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV