Publicidad
Javiera Mena y Gepe entre los 10 mejores discos latinos 2018 según Rolling Stone CULTURA

Javiera Mena y Gepe entre los 10 mejores discos latinos 2018 según Rolling Stone

Javiera Mena se ubicó con su álbum «Espejo» en el décimo lugar, que la revista definió como el más «convincente» en su trayectoria musical. Mientras, Gepe fue quedó con el puesto quinto con su álbum ‘Folclor imaginario’. [ACTUALIZADA]


La reconocida revista Rolling Stone finalizó el año con su listado de los 10 mejores discos latinos del 2018 y entre los seleccionados se encuentran dos chilenos: Javiera Mena y Gepe.

Javiera Mena se ubicó con su álbum «Espejo» en el décimo lugar, que la revista definió como el más «convincente» en su trayectoria musical.

La revista destacó que «es indiscutible que Espejo sea el álbum más convincente de Mena. El lado A lleva todos los golpes como el puntual «Dentro de ti» y el sintetizador tropical en «Intuición». Pero el lado B es donde Espejo se corta con los dientes: «Aire» es un paisaje sonoro y «Escalera» es cuatro minutos de ascenso a través de tambores electrónicos».

En tanto, Gepe fue ubicado en el puesto quinto con su álbum ‘Folclor imaginario’. «No es un álbum de covers, pero tampoco un homenaje. El folclor imaginario de Gepe se parece más a una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa Margot Loyola Palacios. Siempre preparado para un experimento pop, Gepe desmonta metódicamente el trabajo de Loyola en una colección abstracta de partes, de la que él y una amplia gama de músicos, incluida la vocalista Claudia Mena y el recién llegado Gianluca, forman una serie de géneros».

Los chilenos se encuentran en el listado junto a Ozuna, Anuel AA, Zoé, Aterciopelados, Rosalía y J Balvin, entre otros.

Publicidad

Tendencias