Publicidad
Conversatorios gratuitos con Paulina Urrutia y Silvio Caiozzi en Escuela de Verano de U.Central

Conversatorios gratuitos con Paulina Urrutia y Silvio Caiozzi en Escuela de Verano de U.Central


Conversatorios en Escuela de Verano “Cultura y Comunidad 2019”

  • Conversatorio con Paulina Urrutia, jueves 10 de enero a las 19:00 horas. Actividad gratuita.
  • Conversatorio con Silvio Caiozzi, jueves 24 de enero a las 19:00 horas. Actividad gratuita.
  • Todas las actividades de la Escuela de Verano se realizarán en la Universidad Central,  Lord Cochrane 417  Metro Toesca.

Una oferta cultural contundente ha preparado la Universidad Central de Chile para este verano que contempla la realización de varios cursos con diferentes modalidades y facilidades de pago y dos conversatorios gratuitos. El primero programado para el 10 de enero a las 19 horas nada menos que con la destacada actriz y ex Ministra de Cultura Paulina Urrutia y el segundo para el 24 de enero a la misma hora con Silvio Caiozzi, reconocido realizador chileno que estrenó este año la película “Y de Pronto el Amanecer”, film que ha recibido numerosos premios en Chile y el extranjero y que fue elegida recientemente como la Mejor Película chilena del año por el Círculo de Críticos de Arte.

“Contar con Paulina Urrutia y Silvio Caiozzi es un privilegio porque ambos son artistas de primera categoría y de una vigencia absoluta. Por lo demás ambos han hecho una enorme contribución a la cultura en Chile. Eso es un motivo de orgullo y estoy seguro que serán dos magníficos conversatorios. Sin embargo, por otra parte es una gran oportunidad para mucha gente que quiere saber más y estar en contacto directo con un creador emblemático como es el caso de Silvio Caiozzi y una actriz como Paulina Urrutia que tiene una trayectoria en la televisión y el teatro que es notable”, dice Patricio Olavarría, Coordinador de la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Central.

La Escuela de Verano “Cultura y Comunidad” que tiene como finalidad abrir una oferta cultural de calidad para la comunidad y para quienes se interesen en diferentes alternativas de cursos se desarrollará entre los días 8 al 26 de enero en Lord Cochrane 417, a un costado del Parque Almagro en pleno Santiago centro entre Santa Isabel y el Metro Estación Moneda.

Los cursos que están programados inicialmente a partir del 8 de enero a las 19 horas tendrán diferentes modalidades de pago con la finalidad de implementar un acceso rápido y sencillo, para todos los interesados en esta oferta veraniega que se suma a todas las actividades culturales de enero ya conocidas en Santiago.

De la misma forma, los cursos también se han programado para los días sábados completando de este modo cada uno 4 módulos de 3 horas, los que estarán dirigidos por profesores de larga trayectoria como es el caso del músico Tito Escárate, la doctora en literatura Mónica Barrientos, y Nadia Parra, experta en cata de vinos y Master en Crítica de Arte, entre otros profesionales especializados en cada una de sus áreas.

Los cursos que se impartirán serán “Cata y Degustación de Vinos” que lo realizará la profesora, sommelier y Licenciada en Artes Nadia Parra; “Música Popular Chilena” que impartirá el compositor y fundador de las Escuelas de Rock Tito Escárate; “Literatura y Género” a cargo de Mónica Barrientos, académica y doctora en literatura de la Universidad de Berkeley; “Escritura de Guión y Comics” que dictará Valetina Arenas, joven guionista de Comics, Magíster en Guión; Emiliano Fekete, editor y escritor argentino que actualmente asesora al Fondo de Cultura Económico quien dará el curso de “Edición Literaria”; “Política Cultural y Gestión de Proyectos” a cargo del periodista especializado en cultura y Magíster de la Universidad de Chile Patricio Olavarría; Fotografía Urbana que realizará Claudio Silva, fotógrafo quien además es Licenciado en Cine Documental y Magíster en Antropología Visual, y Creatividad y Photoshop que impulsa el profesor Marco Antonio Lizana, Diseñador Gráfico y Magíster en Educación.

Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico escueladeverano@universidadcentral.cl y en los teléfonos (56) 225826242 – WhatsApp: (569) 6679 2833 y (569) 56397931

 

Publicidad

Tendencias