Publicidad
Fondo CNTV busca potenciar trabajos enfocados en temas de derechos de la mujer y científico-educativos CULTURA

Fondo CNTV busca potenciar trabajos enfocados en temas de derechos de la mujer y científico-educativos

CNTV se abre a la coproducción internacional en todas sus líneas concursables y sella alianza con CinemaChile para difundir series chilenas en el extranjero.


El Fondo CNTV, que asigna este año un total de $3.154.198.000, busca fortalecer la coproducción internacional en todos los proyectos concursables. En esta línea, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, dio cuenta de la alianza estratégica con CinemaChile, marca sectorial de ProChile, que apoyará la difusión y promoción de esta iniciativa en el extranjero, específicamente en los grandes mercados de televisión como, por ejemplo, Mipcom que se realiza en Cannes (Francia) y al que acuden cientos de profesionales y los más importantes players de la industria internacional. Así lo informó esta tarde, en el lanzamiento oficial de las Bases del Concurso Fondo CNTV 2019.

Otra de las novedades para este año, son las temáticas que se busca promover especialmente en este concurso: derechos de la mujer y la equidad de género, audiencia juvenil y proyectos científicos-educativos.

“Si bien este Fondo siempre ha puesto foco en promover temáticas de equidad de género, este año hemos querido incorporar especialmente los derechos de la mujer en los proyectos a premiar”, recalcó la presidenta CNTV.

Producciones del Fondo CNTV protagonizadas por mujeres hay muchas. Entre las más destacables en el tiempo están: “Violeta se fue a los cielos”, “Juana Brava”, “Ramona” y “Bombal”, entre otras.

Fomento Regional

El Fondo CNTV premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones distintas a la Metropolitana, según lo solicitado por la Comisión Mixta de Presupuesto.

Tal como se menciona en las Bases 2019, se elimina la duración mínima de cada capítulo, lo que permite la postulación de microprogramas y series cortas, sin la necesidad de crear una línea específica para estos efectos. Este cambio obedece a la evolución de los estándares de la industria audiovisual.

Plataforma audiovisual Fondo CNTV

Patrimonio audiovisual chileno, con contenidos de calidad gratuitos y de fácil acceso con series, películas, programas infantiles y documentales de calidad financiados por el Consejo Nacional de Televisión y que han sido transmitidos por televisión abierta.

“Los Ochenta”, “El Reemplazante”, “31 Minutos”, “Violeta”, “Los Archivos del Cardenal”, “¿Con qué Sueñas?”, “El Niño Rojo”, “Adiós al Séptimo de Línea”, “Bala Loca” y “La Cacería” son algunos de los cientos de programas que contiene esta plataforma digital a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

A lo largo de su historia el Fondo CNTV ha premiado a más de 350 programas televisivos

Durante el 2014-2018, más de 20 producciones del Fondo CNTV obtuvieron 44 premios otorgados por la industria televisiva tanto nacional como internacional.

La plataforma cuenta actualmente con 121 producciones premiadas con Fondo CNTV desde 1992.

Publicidad

Tendencias