viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 03:17

Cultura - El Mostrador

Recorrido urbano por la historia de los grandes incendios “Santiago bajo fuego” en Plaza Montt Varas

por 9 mayo, 2019

Recorrido urbano por la historia de los grandes incendios “Santiago bajo fuego” en Plaza Montt Varas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Recorrido urbano por la historia de los grandes incendios

El próximo sábado 11 de mayo a partir de las 10.00, se realizará un nuevo recorrido de Santiago a Pata Turismo Cultural, esta vez, para conocer la historia de los grandes incendios que han afectado a la ciudad de Santiago, una ruta patrimonial que finaliza en el Museo de Bomberos de Santiago- MuBo.

“Santiago bajo fuego” es una ruta “a pata” por edificios y rincones del centro que han sido testigos y protagonistas de los incendios más emblemáticos de la capital, en distintos momentos de su historia. Un recorrido callejero que se inspira en un relato chispeante y educativo que mantiene a los caminantes enganchados durante la caminata.

La experiencia cultural viaja a la segunda mitad del siglo XIX para recordar la tragedia de la Iglesia de la Compañía, que cobró la vida de más de dos mil compatriotas y dio origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago el 8 de diciembre de 1863, pasando por el incendio de La Moneda del 11.09.73, hasta la tragedia de la Torre Santa María, el coloso de los años ochenta que miles de chilenos presenciaron sorprendidos ante las imágenes del fuego, carros, y humo negro a través de una incipiente televisión a color. Todo, acompañado de datos, anécdotas y material de archivo que ayudan a comprender mejor la valiosa labor que realizan a diario lo bomberos, voluntarios denominados “profesionales de la emergencia” y también héroes que arriesgan sus vidas por la noble causa abrazada.

El punto de encuentro será la Plaza Montt Varas, ubicada en calle Compañía, entre Bandera y Morandé, frente a los Tribunales de Justicia.

El recorrido finaliza en la “Plaza Alfredo Santa María” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, espacio que funciona como preámbulo perfecto del final del viaje: el primer museo interactivo de bomberos en Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV