Publicidad
“Cuando era de día”, el corto chileno que se exhibirá en Cannes CULTURA

“Cuando era de día”, el corto chileno que se exhibirá en Cannes

Está vinculado al tema de los OVNIS. “Que nuestro trabajo sea reconocido en el festival más importante del mundo es un tremendo logro y poder ir a presentarlo a Francia es un sueño hecho realidad, más cuando se trata de un producto que tiene calidad de nivel internacional, en el que se usaron la menor cantidad de recursos posibles”, dice el director del film, Diego Costa.


Un cortometraje sobre el tema de los OVNIS será parte del Short Film Corner del Festival de Cannes 2019, que se realizará desde mañana hasta el 25 de mayo.

En la cinta, Laura, junto a su pareja Víctor, visita a sus padres en su casa de campo, pero al llegar no están y todo indica que algo extraño ha ocurrido.

En medio de este solitario campo, Laura lidia con la idea de estar embarazada, la extraña desaparición de sus padres, y el hecho de que no están solos.

Cuando era de día – Trailer from DCM producciones on Vimeo.

Pocos recursos

Esta cinta es otra obra del director Diego Costa Belmar, quien pasó por el Short Film Corner del Festival de Cannes 2018 como productor de “Soñar”.

Para él “este es un proyecto muy personal porque desde muy niño leí e investigué sobre ovnis, ufología y todo tipo de misterios. Por eso, poder contar algo de ese tipo en una película es muy rico como creador”.

Comenta que el mayor logro de su equipo “fue contar esta historia con muy pocos recursos: Una sola locación general (todo ocurre en un mismo lugar), sólo dos personajes, muy poco diálogo, pero de excelente calidad. La idea era hacer un cortometraje de muy buena factura y con un presupuesto de rodaje que estuviera al alcance de nuestros recursos”.

Costa Melgar ha sido director, guionista y productor de cortos que han llegado a festivales y muestras en Italia, Brasil, Venezuela, España, Austria, Estados Unidos y Nigeria, entre otros.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ESP: “Cuando era de día”
TÍTULO ENG: “BY THE LIGHT OF DAY”
DIRECTOR: Diego Costa Melgar
DURACIÓN: 15 minutos
FOTO DIRECTOR: Diego Costa Melgar
PAÍSES PRODUCCIÓN: Chile
GÉNERO: Suspenso Sobrenatural
CASA PRODUCTORA: DCM Producciones e Imagen Latente
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Gustavo Espinoza Rabanales, María Paz Carvajal, Rolando Fernández y Diego Costa Melgar
MAIL PRODUCTOR: dcosta@dcm.cl

Publicidad

Tendencias