
Diálogo abierto «Narrar con el color» con ilustrador y autor de cómics Felix Vega en UDP
Diálogo abierto «Narrar con el color» con ilustrador y autor de cómics Felix Vega
- Estudio de TV Facultad de Comunicación y Letras UDP. Vergara 240. Metro Los Héroes.
- Miércoles 15 de mayo, 11:30 horas.
- Actividad gratuita
El ilustrador y autor de cómics Félix Vega conversará con el escritor y Director de Escuela de Literatura Creativa UDP, Álvaro Bisama, en una nueva convocatoria de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño. El diálogo abierto se llamará «Narrar con el color», la cual será el día miércoles 15 de mayo a las 11:30 horas en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago).
Félix Vega aprendió a ilustrar y contar historias junto a su padre, Oskar Vega, primer dibujante del personaje Mampato y maestro de la acuarela. Es autor de Juan Buscamares, tetralogía de fantasía distópica traducida a siete idiomas, la novela gráfica chilena de mayor alcance internacional. Junto al guionista español Enrique Sánchez Abulí ha realizado las obras María Dolares, Asesinos Anónimos y Las Dos Sonrisas.
Su trabajo ha sido publicado en Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Eslovenia, Brasil, Argentina, Japón, Andorra y Estados Unidos. Entre sus títulos más destacados están Duam, Face y el libro de ilustraciones Muses. Su último trabajo para el mercado franco-belga es Vinland. Su última novela gráfica es un trabajo en conjunto al escritor chileno Francisco Ortega. Ha recibido varios premios por su carrera y ha participado en exposiciones en Japón, España, Andorra y Chile.