Publicidad
Ciclo «Manual para Escribir Canciones»: conversatorio con “Dulce y Agraz” en Biblioteca Nicanor Parra

Ciclo «Manual para Escribir Canciones»: conversatorio con “Dulce y Agraz” en Biblioteca Nicanor Parra

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más


Ciclo «Manual para Escribir Canciones»: conversatorio con “Dulce y Agraz”

  • En Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324. Metro Los Héroes.
  • Jueves 20 de junio, 17:00 horas
  • Entrada liberada previa inscripción en el mail mpec.udp@gmail.com

Tras dos exitosas temporadas en 2014 y 2015, y luego de la primera versión de este 2019 realizada en el mes de marzo, regresa el Manual Para Escribir Canciones (MPEC), un ciclo de conversaciones de carácter íntimo con destacados cantautores de la escena chilena, en las que desentrañamos sus métodos de creación, su inspiración y sus influencias. Este es un proyecto que desarrollan la Escuela de Periodismo UDP, el Centro para las Humanidades UDP y la Biblioteca Nicanor Parra.

La experiencia, abierta a todo público y gratis previa inscripción, se desarrollará en la azotea de la Biblioteca Nicanor Parra y será moderada por el periodista y académico de la Escuela de Periodismo de la UDP, Patricio Cuevas: con más de 25 años de experiencia en diversos medios de comunicación, hoy se desempeña como conductor en Radio Futuro y comentarista de música popular en Ahora Noticias, de Mega.

Dulce y Agraz, Drefquila y Denise Rosenthal dirán presente en la primera parte de este ciclo los días 20, 21 y 27 de junio, respectivamente.

“Dulce y Agraz”

Es el proyecto Pop de la solista Daniela González (19), joven cantante y compositora del sur de Chile. En 2015 editó su primer EP homónimo, producido por el cantautor chileno Javier Barría y cuyo single “Me reparto en ti” fue uno de los más escuchados en Spotify en la Región del Biobío durante 2017. Ha participado en festivales internacionales como REC (Rock en Conce) Festival L.I.M.A. (Perú) y Festival Impulsar (Ecuador). La música de Daniela destaca por la poesía de sus letras, sus temáticas femeninas, melodías nostálgicas y la claridad de su voz. Ella describe sus procesos creativos “como provenientes de la intimidad y la emocionalidad pura, del dejar de lado el intelecto para darle espacio a la honestidad. A la fragilidad y delicadeza con que se comparten las experiencias propias”.

Publicidad

Tendencias