Publicidad
Encuentro de Coreógrafas de M100 CULTURA

Encuentro de Coreógrafas de M100


Encuentro de Coreógrafas de M100

  • En Centro Cultural Matucana 100, calle Matucana 100, Metro Estación Central
  • Del 12 al 15 de septiembre, 20:00 horas, 21:15 horas.
  • Desde $5.000. Estudiantes, tercera edad y jueves populares a $3.000

Las coreógrafas Bárbara Pinto, Jennifer McColl, Nuri Gutes y Francisca Sazie presentarán en el Espacio Patricio Bunster y en el Teatro Principal de M100 el resultado de sus investigaciones con el cuerpo y el movimiento, el que dará vida al Encuentro de Coreógrafas 2019, entre el 12 y 15 de septiembre.

“Neuma”, “Universo. Acto 1”, “Pitias” y “Niebla II” son piezas de danza contemporánea que abordan el diálogo entre la palabra, la respiración y la figura de las médiums; la relación del cuerpo con el arte y la ciencia; el resguardo de la danza como un mito custodiado por pitonisas; y el modo en que la bruma es capaz de desdibujar y desplazar la línea del cuerpo. Temas que, a primera vista, parecen tan disímiles, pero que tienen un factor común: son centros de búsqueda desde donde estas cuatro mujeres, junto a sus equipos artísticos, obtienen materialidades para componer estas piezas.

Las cuatro obras –cuya duración promedio es de 23 minutos cada una- se presentarán durante las cuatro jornadas del ciclo, con un breve intermedio. Las características programáticas del encuentro permiten que los asistentes sean testigos de uno o de los cuatro espectáculos de danza a través de un precio preferencial.

Publicidad

Tendencias