lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:03

Cultura - El Mostrador

Tata Barahona y Sankara en Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla

por 23 septiembre, 2019

Tata Barahona y Sankara en Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tata Barahona y Sankara en Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla

  • En Centro Cultural Teatro Serrano, Serrano 417, Melipilla
  • Sábado 28 de septiembre. Conversatorio: 16:30 horas. Concierto: 20:00 horas
  • Entrada liberada 

“Somos una huella” es el nombre del concierto que Tata Barahona y Sankara vienen presentando durante todo este 2019 en diversas comunas de la capital en centros culturales junto a Los Sudacas Domineros – LSD, Guillermo Riaño en batería y Sebastián Montero en bajo: la banda de Tata Barahona.

Ya han disfrutado del encuentro las comunas de Quinta Normal, San Joaquín, Talagante, La Granja, Cerro Navia y Lo Prado.

La música de estos artistas conversa y se complementa de una manera muy diversa a lo largo del concierto, el que ha alcanzado una estructura y fluidez gracias a los años de amistad musical y las diversas instancias en que han compartido escenario.

Los años de trabajo han dejado huella en las producciones discográficas “Parcerias” de Sankara y “Retratos” de Tata Barahona, en donde se ha dejado testimonio de arreglos y colaboraciones. Los conciertos que cerrarán el ciclo serán en los centros culturales de Peñalolén, Cerrillos, Paine y Melipilla.

Además del concierto, los músicos invitan a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregan las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia abierta y gratuita pensada en músicos locales, pero de igual manera están todos invitados a participar.

Los cinco músicos en escena logran una mixtura que incluye instrumentos como el charango, la guitarra, guitarrón, bajo, batería, kalimbas y fídula, con ellos van viajando entre músicas de autorías variadas y en formato de dúo, trío, cuarteto y quinteto. La amalgama está completa cuando las voces de los tres cantantes se funden en nuevas armonías que dan un aire fresco a sus canciones, desde la trova a los huaynos y la canción a capella.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV