Publicidad
Conversatorio con cronista argentina Leila Guerriero en Instituto de Estudios de la Sociedad

Conversatorio con cronista argentina Leila Guerriero en Instituto de Estudios de la Sociedad


Conversatorio con la cronista argentina Leila Guerriero

La cronista argentina Leila Guerriero estará próximamente en Chile y participará en el espacio “Lecturas de Fondo”, del Instituto de Estudios de la Sociedad, un conversatorio a propósito de los límites entre periodismo y literatura, así como también sobre su reciente libro Opus Gelber. Retrato de un pianista (Ediciones UDP), relato que perfila al pianista argentino, considerado uno de los mejores del siglo XX. 

La obra de no ficción de Guerriero suele despertar la vieja polémica sobre los límites del periodismo y la literatura, uno de los temas que se abordarán en la conversación. Ésta será guiada por Daniel Mansuy, investigador senior del IES y conductor del programa “Réplica”, de T13 Radio. Hace algunos días, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa describió a Guerriero como “periodismo del bueno, negación de las falsedades, un esfuerzo extraordinario por decir la verdad que significa literatura al mismo tiempo”. 

Guerriero es autora y editora de numerosos libros,  entre ellos, Los suicidas del fin del mundoFrutos extrañosPlano americano. Además, publica habitualmente en medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México; y El Mercurio, de Chile, entre otros.

Publicidad

Tendencias