lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:54

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Periodista reúne las historias de nueve destacados deportistas paralímpicos chilenos

por 17 octubre, 2019

Periodista reúne las historias de nueve destacados deportistas paralímpicos chilenos
En su libro "Y me volví a levantar", Gustavo Huerta da cuenta del inquebrantable espíritu humano a través de las historias de vida de deportistas de alto rendimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los atletas Cristián Valenzuela y Luis Gutiérrez, los potencistas Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido, los tenistas Macarena Cabrillana, Robinson Méndez y Francisca Mardones, la canoista Katherine Wollermann, y el nadador Alberto Abarza protagonizan "Y me volví a levantar", la nueva publicación del periodista y comentarista deportivo TVN Gustavo Huerta.

A través de estos relatos, el autor de "Jadue. Historia de una farsa" (Planeta, 2016) da cuenta de las historias de esfuerzo y resiliencia de nueve deportistas de alto rendimiento que, haciendo frente a sus limitaciones físicas, han llegado a competir en las más altas ligas de sus disciplinas.

En un mundo donde se privilegia la comodidad y el placer, las nueve historias de este libro parecieran repetir como un mantra su título: "Y me volví a levantar". Porque estas son historias sobre grandes deportistas paralímpicos chilenos, las múltiples dificultades que han sorteado a lo largo de sus carreras y los grandes logros alcanzados.

En su nuevo libro, "Huerta reúne profundos testimonios que dan cuenta del inquebrantable espíritu humano. Porque estas biografías inspiradoras, marcadas por la lucha y la capacidad de sobreponerse a la adversidad, son prueba de que podemos y debemos levantarnos", según la reseña editorial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV