Publicidad
Exposición «Roser Bru: un gesto de simetría» en Centro Cultural Las Condes Roser Bru. Margarita desangelada, c.2008. Dibujo acuarelado. Colección privada.

Exposición «Roser Bru: un gesto de simetría» en Centro Cultural Las Condes


Exposición «Roser Bru: un gesto de simetría»

  • En Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Metro Manquehue.
  • Del 8 de noviembre al 1 de diciembre. Martes a domingo | 10:30 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

La exhibición es un testimonio de la amistad entre Roser Bru, Premio Nacional de Artes Plásticas de Chile (2015) y la historiadora del Arte Claudia Campaña. Incluye más de 30 obras hasta hoy desconocidas, regaladas por Bru a Campaña mientras esta escribía su tesis de doctorado que versó, en parte, sobre las citas y apropiaciones de los íconos velazqueños de la pintora y grabadora.

En el libro Roser Bru: un gesto de simetría (publicado por editorial Metales Pesados, 104 páginas y profusamente ilustrado) que acompaña a la exposición, Campaña explica el contexto en el que estas pinturas, grabados y dibujos fueron realizados, aclarando además por qué en casi todas las obras hay textos dedicados a ella. Mientras dure la muestra, el libro estará a la venta desde el día de la inauguración y posteriormente estará disponible en librerías del país.

Exponer y publicar trabajos inéditos de Roser Bru implica valorarla y reconocerla por la excelencia de su trabajo gráfico/pictórico; por su carácter como referente cultural femenino y por su extensa, fructífera y coherente trayectoria.

La Dra. Claudia Campaña es profesora titular de la Facultad de Artes UC. Tanto la exposición como el libro son parte asimismo de la celebración de los 60 años de la Escuela de Arte, de la cual Bru fue docente entre 1964 y 1968, formando a las primeras generaciones desde su cátedra de Dibujo. La investigación fue posible gracias a fondos de la Dirección de Arte y Cultura UC.

Publicidad

Tendencias