Publicidad
Festival de Jazz de Quilpué en Plaza Eugenio Rengifo y Teatro Municipal de Quilpué

Festival de Jazz de Quilpué en Plaza Eugenio Rengifo y Teatro Municipal de Quilpué


Festival de Jazz de Quilpué

  • En Plaza Eugenio Rengifo, Irarrázaval 446 y  Teatro Municipal de Quilpué, Aníbal Pinto 650, Quilpué, Valparaíso.
  • Viernes 28, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo | desde las 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

Dixie, swing, bossa nova, blues, experimental y progresivo serán algunos de los géneros que tendrá el VIII Festival de Jazz Eugenio Rengifo de Quilpué que se realizará los días viernes 28, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, desde las 19:30 horas, en la plaza y teatro municipal de la comuna, todos los conciertos con entrada liberada.  

El evento será inaugurado el viernes 28 de febrero en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, con un concierto a cargo de la clásica agrupación Valparaíso Dixieland Jazz Band, para continuar con la cantante Natalia Ramírez acompañada de la agrupación Los Swing Song Bossa, finalizando con la banda Little Matt Blues Band.

En tanto, el sábado 29, también en la plaza de Quilpué se presentará la cantante Luz Cuadros y Ensamble Luz, para continuar con la banda Los Deshinibidos. Ese día, el cierre estará a cargo de trío integrado por el destacado trompetista Cristian Cuturrufo, el bajista Jorge Campos (ex integrante de Congreso, Santiago del Nuevo Extremo y Fulano) y el baterista Pedro Greene.

La jornada final se desarrollará el domingo 1 de marzo, en el Teatro Municipal de la comuna. En ese escenario abrirán los fuegos la agrupación Antonio Monasterio Ensamble, seguido del solista Luciano González. El cierre estará a cargo de la destacada cantante nacional Luz Eliana, quien realizará un recorrido por su extensa trayectoria como intérprete.

Al respecto, Andrés Brignardello, productor general del evento, señaló que “en esta octava versión del festival tenemos una parrilla programática amplia y diversa. Diversos géneros vinculados al jazz estarán presentes este año de la mano de destacados exponentes a nivel nacional, porque precisamente la idea es que cada día del festival el público pueda disfrutar de las diversas variantes que ofrece el jazz”.

“Todos los conciertos son con entrada liberada, por eso invitamos al público de la región a que nos acompañe los tres días del festival, en un entorno tranquilo y seguro como es la plaza de Quilpué, al igual como el Teatro Municipal de la ciudad, donde podrán disfrutar de imperdibles conciertos, con el más alto nivel técnico”, agregó.

El festival tendrá una previa este viernes 21 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal, donde la banda viñamarina Tryo realizará un concierto de larga duración, también con entrada gratuita, realizando un recorrido por los principales hitos de su extensa y exitosa trayectoria. 

 

Publicidad

Tendencias