Publicidad
Lanzamiento investigación “El Sistema de justicia penal y su lucha contra la corrupción en Chile” en Espacio Público

Lanzamiento investigación “El Sistema de justicia penal y su lucha contra la corrupción en Chile” en Espacio Público


Lanzamiento investigación “El Sistema de justicia penal y su lucha contra la corrupción en Chile”

  • En Espacio Público, Av. Santa Lucía 188, piso 7. Metro Santa Lucía.
  • Martes 10 de marzo | de 9:00 a 11:15 horas.
  • Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones aquí.

En base al estudio de cinco de los casos de corrupción más relevantes ocurridos en los últimos años en nuestro país, Espacio Público dará a conocer este próximo martes 10 de marzo el informe: “El sistema de justicia penal y la lucha contra la corrupción en Chile”, investigación regional financiada por Tinker, cuyo objetivo es identificar las reglas, instituciones y prácticas que condicionan, favorecen o perjudican la entrega de una respuesta adecuada a diversas manifestaciones de corrupción en la región.

La investigación realizada por Mauricio Duce, Valentina Zagmutt, Cristián Riego y Bastián Martínez, realiza un análisis del sistema de justicia penal en la región, particularmente en países como Argentina, Brasil, Chile y Guatemala, con el objetivo de proponer iniciativas que sean útiles en el debate público para prevenir y combatir las dificultades que en la actualidad encuentra el sistema penal en este tipo de materia.

En el caso específico de nuestro país, se darán a conocer las principales conclusiones obtenidas a partir del análisis de registros oficiales, prensa y realización de entrevistas a algunos de los actores principales que participaron en el desarrollo de casos emblemáticos de corrupción conocidos en los últimos años en Chile, tales como Fragatas, Penta, Soquimich (SQM), Corpesca y Basura.

Los principales hallazgos y conclusiones se presentarán en nuestra oficina ubicada en Av. Santa Lucía 188, piso 7, el día martes 10 de marzo, entre las 9:00 y 11:15 am.

En el evento participarán el presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow; y Cristian Riego, autor del informe y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, quien estará a cargo de la presentación del informe. Luego se dará paso a un panel de conversación que contará con la presencia de la periodista Patricia Politzer, la fiscal Ximena Chong y el diputado Leonardo Soto. El panel será moderado por Valentina Zagmutt, abogada e investigadora de Espacio Público. 

Programa aquí.

 

 

Publicidad

Tendencias