Publicidad
Municipal Delivery presenta: ópera «El barbero de Sevilla» on line Crédito: Edison Araya

Municipal Delivery presenta: ópera «El barbero de Sevilla» on line


Municipal Delivery presenta: El barbero de Sevilla

Reconocida como la ópera buffa por excelencia, El barbero de Sevilla será el tercer título presentado en “Municipal Delivery”, la iniciativa digital del Teatro Municipal de Santiago que busca acompañar a las familias en cuarentena.

En esta ópera, el barbero más famoso de la ciudad hace gala de su ingenio para ayudar al Conde de Almaviva a conquistar a Rosina, que está comprometida con su tutor, el desagradable Don Bartolo. Entonces, se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde, que buscan impedir la boda por todos los medios. ¿Lograrán su objetivo?

Esta ópera buffa de Gioacchino Rossini –que bien podríamos calificar como comedia romántica– es una de las últimas óperas clásicas que, a su vez, abre las puertas al bel canto. La chispeante partitura es protagonizada por un talentoso elenco de artistas invitados, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, bajo la dirección del experto rossiniano José Miguel Pérez-Sierra.

La puesta en escena es del director italiano Fabio Sparvoli. El elenco cuenta con la participación del barítono ruso Rodion Pogossov en el papel de Fígaro, el tenor sudafricano Levy Strauss Sekgapane, ganador en 2017 del “Primer Premio Operalia”; prestigiosa competencia mundial que premia a jóvenes cantantes de ópera, será el Conde Almaviva y la mezzosoprano rusa Victoria Yarovaya interpretará a Rosina.

FICHA ARTÍSTICA

El barbero de Sevilla
Gioachino Rossini
Ópera buffa en dos actos, con libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais. Estrenada en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816.
Dirección musical: José Miguel Pérez-Sierra
Régie: Fabio Sparvoli Escenografía: Giorgio Richelli Vestuario: Simona Morresi Iluminación: José Luis Fiorruccio
Fígaro: Rodion Pogossov Conde de Almaviva: Levy Sekgapane Rosina: Victoria Yarovaya Don Bartolo: José Fardilha Don Basilio: Pavel Chervinsky Berta: Jeannette Fischer Fiorello: Javier Weibel
ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO
CORO DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO
Director: Jorge Klastornick
Producción del Municipal de Santiago

Publicidad

Tendencias