Publicidad
Museo de Bomberos de Santiago en formato digital

Museo de Bomberos de Santiago en formato digital


Museo de Bomberos de Santiago

El Museo de Bomberos de Santiago ahora funciona a domicilio, cumpliendo las disposiciones de la autoridad que determinó el cierre de espacios para la contención del Covid19, tanto entre sus visitantes, como entre sus colaboradores. 

Para este período, el MuBo ha adoptado un formato digital, con exhibiciones y actividades que les permite mostrar sus atractivos museológicos y cumplir su misión a través de sus distintos canales, www.mubo.cl, @mubo_cbs.

Su objetivo, es ofrecer a las familias de manera gratuita, una alternativa diferente para este período de cuarentena preventiva. Así, los visitantes virtuales del MuBo, pueden disfrutar de relatos históricos con fotos del Museo, trivias, actividades y manualidades, que se suben diariamente a su página web y redes sociales. 

La colección del MuBo está compuesta por aprox 1.500 objetos de carácter heterogéneo y ha sido calificada en ocho tipologías generales: documentos, textil, menciones, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio artístico, patrimonio arqueológico y audiovisual.

Algunas de las cosas que se pueden ver son maquetas de incendios históricos como el de la Iglesia de la Compañía, que se produjo el 8 de diciembre de 1863 y donde murieron más de dos mil personas y que dio origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago; el incendio del Teatro Municipal de Santiago, también el 8 de diciembre pero de 1870, donde fallece el primer Mártir del CBS, Germán Tenderini; y el Incendio de la Torre Santa María, el 21 de marzo de 1981. Otra exhibición es la de la evolución de los cascos que han usado los bomberos a través de su historia, que reflejan la realidad del momento. También se pueden ver maquetas de 13 carros, usados desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Publicidad

Tendencias