Publicidad
Película “Y de Pronto El Amanecer” de Silvio Caiozzi en ondamedia.cl

Película “Y de Pronto El Amanecer” de Silvio Caiozzi en ondamedia.cl


Película “Y de Pronto El Amanecer” de Silvio Caiozzi

Según la información entregada por Ondamedia, plataforma audiovisual creada el año 2017 que cuenta con un amplio catálogo de producciones nacionales, “Y de Pronto El Amanecer”, el filme ha sido visto por más de 5 mil espectadores desde que comenzó la crisis producto del Coronavirus.

“Actualmente la película ha sido vista por 5.840 personas. Además desarrollamos subtítulos inclusivos que tienen la particularidad que para cada personaje se usa un color de texto diferente además del texto descriptivo. Esto es un aporte para las personas con problemas auditivos que se calculan cerca de un millón.”, dice Ian Goldschmied, director de la plataforma que depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Y de Pronto el Amanecer” fue estrenada en abril de 2018 en Chile y ha obtenido una larga lista de Premios en diferentes países, siendo uno de los más destacados el Gran Prix a la Mejor Película del 42 Festival de Cine del Mundo de Montreal (Clase A). A su vez la película fue nominada por el Estado para representar a Chile en los Premios Oscar 2019 y fue escogida por el Círculo de Críticos de Artes como el mejor filme nacional ese mismo año.

Los comentarios del público han sido sobresalientes, destacando su carácter poético, su fotografía en Chiloé, la música y la actuación de los participantes del elenco como Julio Jung, Sergio Hernández, Mauricio Riveros, Anita Reeves y Magdalena Muller entre otros.

Algunos comentarios:

“Una maravillosa obra, la poesía se siente en cada una de las escenas. Las secuencias manejadas maravillosamente. Se puede vivir Chiloé en cada uno de los pasajes de la película. El retrato de la decadencia y la actuación de Julio, hacen está película, por lejos, una de las mejores del cine chileno” (David de Villa Alemana).

 “Maravillosa. La fui a ver cuando se estrenó. Recuerdo que al momento de pedir la entrada la joven me dice: esa película dura tres horas te vas aburrir…Y no fue así las horas pasaron volando, una película que vale la pena ver, la recomiendo! Me alegra que este en esta nueva plataforma” (Valentina de la Cisterna).

“Hermosa, la vi dos veces. Chiloé con toda su magia y la realidad aplastante”. (Luz de Osorno).

“Maravillado con esta obra, me transportó a un mundo al cual la magia se hace realidad, la banda sonora, la fotografía, todo de principio a fin te absorbe, bella historia (Alvaro de Concón).

Para Caiozzi esta no solo es una buena señal sino también un aporte para las personas que no la pudieron ver y que ahora por el aislamiento producido por el coronavirus la pueden apreciar. “Es muy grato saber que la película tiene una buena acogida del público que la ve en forma online. A su vez creo que ver cualquier película chilena a través de internet especialmente en estos momentos es beneficioso no solo para los realizadores nacionales, sino además para la gente que hoy no lo está pasando bien con el Coronavirus”, remata el director.

La película se puede ver en la dirección web  www.ondamedia.cl. El sitio además cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y el acceso y consumo de los contenidos es gratuito para sus usuarios. En el caso exclusivo de las películas (largometrajes), existe un límite de 8 “entradas” al mes que se renuevan gratuitamente.

Publicidad

Tendencias