Publicidad
«Cielos del Sur»: Serie astronómica invita a ver el cielo vía online

«Cielos del Sur»: Serie astronómica invita a ver el cielo vía online


«Cielos del Sur»: Serie astronómica invita a ver el cielo

Dos lluvias de meteoros, la próxima “superluna” y el brillo máximo de Venus, son algunos de los fenómenos astronómicos que ocurrirán durante este mes de abril y que podrás conocer en un nuevo capítulo de la serie Cielos del Sur, desarrollada por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica (IA) y disponible a través de YouTube.

La serie, que comenzó en febrero y lleva tres capítulos, busca dar a conocer los objetos astronómicos visibles en el cielo nocturno del hemisferio sur durante cada mes y que pueden ser observados a ojo desnudo desde el jardín o una terraza. “Las lluvias de meteoros y todos los fenómenos se pueden observar desde la casa, no se necesitan telescopios o binoculares”, explica Carol Rojas, astrónoma del IA y presentadora de la serie.

Cada capítulo se emite a través del canal de Youtube del IA «Instituto de Astrofísica UC» y dura aproximadamente 10 minutos. El capítulo correspondiente a abril está online desde el domingo 29 de marzo y se suma otros dos capítulos publicados en el mismo canal. Antes de cada estreno, el equipo de difusión del Instituto de Astrofísica UC realiza una conversación online con los espectadores para responder todas sus interrogantes.

Publicidad

Tendencias