Publicidad
Noche Nerd: Especial Datos vía online

Noche Nerd: Especial Datos vía online


Noche Nerd: Especial Datos

En estos tiempos de emergencia el tema de los datos se yergue exponiendo todas sus aristas: Cuántas personas contagiadas, su trazabilidad, cuántas camas, cuántos tests, quiénes somos, como conservamos nuestra privacidad. Cuánta de ella estamos dispuestos a ceder, cuán fiable es la anonimación… ética, políticas públicas, privacidad son los temas que queremos conversar con un elenco de expertos a los que invitamos para tener una conversación informal, desde la opinión personal, con copa de vino, como si estuviésemos en el living de la casa.

Nos acompañarán:

Alejandro Jofré, actual prorrector de la Universidad de Chile. Investigador Principal del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Martin Hilbert, Doctor en Economía y Ciencias Sociales U. Erlangen-Nürnberg y Ph.D. en Comunicación U. of Southern California

Pablo Marquét. Doctor en Biología de la University of New Mexico, Estados Unidos. Actualmente es profesor titular y Director del Departamento de Ecología de la misma institución. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Pamela Martínez quien está haciendo su post doctorado en el Center for Communicable Disease Dynamics, Department of Epidemiology en el Harvard T.H. Chan School of Public Health.

Ricardo Baeza-Yates Profesor Titular de la Universidad de Chile e investigador senior del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos. Es CTO de NTENT, compañía de tecnología de búsqueda semántica basada en Carlsbad, California, desde junio de 2016, y director de los programas de Ciencia de la Computación de Northeastern University, campus Silicon Valley, Estados Unidos, desde enero de 2018

Romina Garrido Abogada especialista en Protección de Datos. Fundadora de Privacy Consulting y de la ONG Datos Protegidos.

Sergio Lucero ingeniero civil matemático Universidad de Chile, experto en datos públicos.

La invitación es este sábado a las 19 horas.  Y se transmitirá por el canal de YouTube de la Noche Nerd. Toda la info en nochesnerd.com. Se sugerirá una colaboración desde $2000 para cubrir gastos de producción y apoyar la continuidad del proyecto.

 

 

Publicidad

Tendencias