Publicidad
Conciertos para la Hora Azul con flautista dulce Carmen Troncoso vía online

Conciertos para la Hora Azul con flautista dulce Carmen Troncoso vía online


Conciertos para la Hora Azul con flautista dulce Carmen Troncoso

El próximo domingo 21 de junio a las 18:00 horas, Carmen troncoso invita a viajar a través de un programa musical fascinante, donde comenzará con su propia voz, en la cual mostrará un trabajo junto a la singapurense Lynette Quek, para luego introducirnos en algunos “secretos musicales” terminando con una obra estreno “Cuando en mis sueños cantan las aguas del este” poema de Elicura el cual en este estreno lo musicaliza el compositor Carlos Zamora.

Como siempre el oralitor y poeta Elicura Chihuailaf, comenzará el concierto con sus poemas desde el azul, para luego ir a la experiencia musical junto a Carmen Troncoso.

Carmen Troncoso

Para Carmen Troncoso la flauta dulce ha sido un instrumento con el que ha ido habitando distintos mundos: la investigación, la música antigua y música electrónica. Ha conectado mundos uniendo la música de oriente y occidente, la música de Europa con los pueblos originarios y también a asociado la música con teatro, danza y video. Su trabajo con este instrumento se ha caracterizado por la versatilidad y la experimentación.

Nacida en Viña del Mar-Chile, inició sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela Moderna de Música, en Santiago de Chile, continuándolos de manera profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile con los profesores Sergio Candia y Octavio Hasbún. En 1997 recibe el grado de Licenciada en Música y el título profesional de Intérprete musical en flauta dulce (distinción máxima). En 1999 recibe las becas “Presidente de la República” y DAAD (Servicio de intercambio académico alemán) para realizar estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Colonia-Wuppertal, con el profesor Manfredo Zimmermann. En 2002 recibe el grado de Máster en Artes (distinción máxima). En 2020 la Universidad de York le otorga el grado de Doctor en Filosofía mención Interpretación Musical, estudios realizados con financiamiento de Conicyt-Becas Chile. A lo largo de sus estudios ha tomado clases con Pierre Hamon, Paul Leenhouts, Marion Verbruggen, Karsten Erik Ose, Carsten Eckert, Pier Adams, Kees Boeke, Dorothee Oberlinger, Martin Heidecker, Barbara Schlick, Chistine Gebert y Rodrigo Tarraza.

Publicidad

Tendencias