Publicidad
Espectáculo de danza y cante “ Puro Flamenco” con el bailaor Sevillano Farruquito vía online

Espectáculo de danza y cante “ Puro Flamenco” con el bailaor Sevillano Farruquito vía online


Espectáculo de danza y cante “ Puro Flamenco” con el bailaor Sevillano Farruquito

El próximo Viernes 24 de julio a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Las Condes transmitirá este espectáculo de forma gratuita y online a través de su página web. Este montaje se presentó el 2016 en el escenario del Teatro con gran éxito de público y crítica.

“Puro Flamenco” es una propuesta musical, escénica y audiovisual que reúne la esencia de la tradición flamenca. Con música y bailes especialmente creados para esta propuesta, es un recorrido por Cádiz, Jerez, Málaga, Granada, Sevilla que lleva al espectador a vivir una maravillosa experiencia de la mano de uno de los mejores bailaores de flamenco, Farruquito.

Un espectáculo de 90 minutos de intensidad, con baile, cante, guitarra, palmas y percusión, con un elenco compuesto por 10 artistas de primer nivel de origen gaditano, sevillano, malagueño y castizo.

Andalucía ha sido y es una tierra multicultural, habitada por árabes, judíos, cristianos, fenicios y romanos y es por eso que en “Puro Flamenco” conviven gitanos  y payos rompiendo con el tópico de rivalidad entre ambos, contando con la máxima figura actual del baile flamenco de más pura raíz: FARRUQUITO, quien ha sido galardonado en 2015 con el prestigioso Giraldillo de Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en 2001, según el New York Times “fue el mejor bailaor del siglo”.

En el cante, Encarna y José Anillo son considerados 2 de las más importantes figuras del flamenco actual y llevan en su trayectoria los Festivales y Compañías de mayor relevancia de España y el mundo.

El cuerpo de baile está conformado por artistas curtidos en los mejores tablaos de Sevilla, Madrid y Barcelona y han sido miembros de compañías como Cristina Hoyos o Belén Maya, además de desarrollar sus carreras en solitario.

Roberto Jaén y Román Vicenti  son dos gaditanos con una enorme proyección en el flamenco contemporáneo.

Por último, Andrés Hernández “Pituquete”, a cargo de la Dirección Musical, es el único no español de la compañía. De nacionalidad chilena, reside hace 13 años en Andalucía, donde está realizando una carrera como guitarrista, compositor, productor y pedagogo, con un papel protagonista en la apertura de la guitarra flamenca al mundo.

Elenco
Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”:  Artista Invitado Baile
Encarna Anillo: Cante y Dirección Artística
José Anillo: Cante
Andrés Hernández “Pituquete”: Guitarra y Producción general
Román Vicenti:  Guitarra
Carmen González:  Baile
Laura González:  Baile
Abel Harana: Baile y Palmas
Roberto Jaén: Percusión y Palmas

Publicidad

Tendencias