Publicidad
Conversatorio “Participación en territorios con minería a gran escala: ¿Qué hemos aprendido en Chile y Perú?” vía online

Conversatorio “Participación en territorios con minería a gran escala: ¿Qué hemos aprendido en Chile y Perú?” vía online


Conversatorio “Participación en territorios con minería a gran escala: ¿Qué hemos aprendido en Chile y Perú?”

  • Vía online. Inscripciones en docs.google.com
  • Jueves 30 de julio | 11:00 horas (Chile)

En las últimas décadas, Chile y Perú han logrado un sostenido crecimiento económico a partir de la explotación de sus recursos naturales y la expansión de sus industrias extractivas. En este modelo de desarrollo, la minería ha jugado un rol central, considerando que ambos países poseen grandes reservas de cobre y son líderes en su producción, siendo el primer y segundo productor a nivel mundial, respectivamente. En ese contexto, y con el objetivo de contribuir al diálogo en la materia, Espacio Público y GRADE, con el apoyo de Ford Foundation, invitan a participar del webinar “Participación en territorios con minería a gran escala: ¿Qué hemos aprendido en Chile y Perú?”, que se realizará el próximo jueves 30 de julio a las 10:00 hrs. (UTC-5 Perú); 11:00 hrs. (UTC-4 Chile).

En el seminario se presentará el estudio “Mejorando la calidad del diálogo en territorios con minería a gran escala. Hallazgos y recomendaciones en estudio comparado entre Chile y Perú”, informe que es parte del proyecto “Evaluation of participatory schemes in extractiveindustries: a comparative analysis between Chile and Perú”, financiado por Fundación Ford Grant, y que será presentado por Violeta Rabi, investigadora de Espacio Público, y Manuel Glave, investigador de GRADE.

Además, la instancia tendrá un panel de discusión que será moderado por Andrea Sanhueza, directora de Espacio Público y representante electa del público para el Acuerdo de Escazú, y contará con la participación de Raúl Molina, ex Viceministro de Gobernanza Territorial de Perú; Danae Mlynarz, consultora y gerenta del proyecto Institucionalidad de Diálogo Territorial de Alianza Valor Minero de Chile; Angélica France, facilitadora de procesos de participación para proyecto de inversión y exfuncionaria de la Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile; y Juan Luis Dammert, director regional para América Latina de Natural Resources Governace Institute.

La actividad es completamente gratuita. Confirma tu asistencia aquí.

Publicidad

Tendencias