Publicidad
Encuentro online: Ciclo «Solo compositores» con mexicano Arturo Rodríguez en Friday Night

Encuentro online: Ciclo «Solo compositores» con mexicano Arturo Rodríguez en Friday Night


Ciclo «Solo compositores» con mexicano Arturo Rodríguez en Friday Night

Este viernes 24 de julio a las 20 hrs. (hora de Chile) se lanzará la tercera serie de “Solo compositores” de los FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward. En la sesión participará el compositor mexicano Arturo Rodríguez, quien actualmente vive en Los Ángeles y está trabajando musicalizando la serie animada de Cartoon Networks “Victor y Valentino”.

La conversación explorará junto al compositor sobre su música en general y en particular sobre la música de películas: ¿cómo se hace la música de películas? ¿cómo trabaja el compositor con el director y en que parte del proceso comienza el trabajo musical?.  Se sabe que la banda sonora es fundamental en una película, algunos compositores, como John Williams y Ennio Morricone, han logrado que sus trabajos sean más recordados que las películas mismas. En ese contexto, este viernes, los participantes de la sesión, tendrán la oportunidad de entender ese trabajo artístico, junto a un compositor que habita el mundo del cine.

FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward acerca y conecta el público con los genios creativos e invita a entrar en la intimidad de su relación con la vida y el mundo a través del arte de la composición musical. 

Arturo Rodríguez

Arturo Rodríguez, tiene una gran carrera como compositor, nacido en Monterrey, México, en 1976, el pianista, compositor, orquestador y director es ganador de la Medalla Mozart (1996) y becario de composición del Sundance Film Institute (2010).

Rodríguez se ha enfocado en el arte de la composición sinfónica durante los últimos quince años, escribiendo obras por encargo para orquestas e instituciones de todo el mundo y dirigiendo y orquestando proyectos para cine, televisión y multimedia.

Su música ha sido interpretada por la Philharmonia Orchestra (Reino Unido), Dallas Symphony, Virginia Symphony, Chicago’s Grand Park Symphony, Chicago Sinfonietta, Fort Worth Symphony, Philharmonic Orchestra of the Americas (EE.UU.), Orquesta Filarmónica de Montevideo, (Uruguay), Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica de la UANL, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, (México), Sydney Symphony (Australia) y Gyonggi Philharmonic (Corea) entre otras.

Su versatilidad le ha permitido colaborar como orquestador, arreglista y director en proyectos sinfónicos con celebridades musicales como Stewart Copeland (The Police), las bandas de mariachi de José Hernández Sol de México y Reyna de Los Ángeles, y más recientemente con Lila Downs y la Sinfónica de San Francisco.

Como orquestador y director de orquesta Arturo ha trabajado en muchos proyectos para cine, televisión y videojuegos, incluyendo las bandas sonoras de Assassin’s Creed IV/BlackFlag-Freedom Cry, Zipper, Twixt de Francis Ford Coppola y Furious7.

Su música para cine y sala de conciertos ha sido grabada por la Orquesta Filarmónica, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la Orquesta Sinfónica Nacional de Eslovaquia y es distribuida por Kronos Records y MovieScoreMedia.

Incripciones e información en  fanjulandward.com ó al +56 9 7 978 2364.

 

Publicidad

Tendencias