Libro «La música del cosmos»: el divulgador científico Andrés Gomberoff revisa la relación entre música y el universo CULTURA|CIENCIA

El científico Andrés Gomberoff ha desarrollado una amplia carrera como físico teórico y divulgador científico, ha escrito numerosos artículos y libros dedicados a acercar los complejos temas científicos a todos, dentro de este ámbito, «La música del cosmos» es un texto que reúne reflexiones sobre el universo y los sonidos clásicos y contemporáneos.

¿Qué pueden tener en común una canción de Led Zeppelin e Isaac Newton? Para el destacado divulgador científico Andrés Gomberoff , tanto la banda británica como el genio moderno pueden explicar la perfección absoluta del tiempo.

Para explicar esta y otra relaciones entre música y el universo, el científico chileno recorrerá la historia de la ciencia antigua y moderna para explicar «la banda sonora del universo».

De Beethoven a David Bowie

La música del cosmos recorre canciones de autores tan diversos como de David Bowie, Bob Dylan, Brian Wilson, The Beatles y otros artistas relevantes del siglo XX, pero también por Beethoven, Napoleón y Michael Faraday. En este libro encontramos un acceso radicalmente diferente y original a la divulgación científica.

Andrés Gomberoff

Físico teórico, formado en la Universidad de Chile, donde obtuvo su doctorado en 1996, para posteriormente realizar estancias postdoctorales en el Centro de Estudios Científicos y en Syracuse University. Sus intereses científicos se centran en la gravitación, y particularmente en la física de agujeros negros.

Ha sido columnista de divulgación científica y autor de libros como Hay onda entre nosotros (2012) y Física y Berenjenas (2015). Dirige el área de física de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y es miembro del Centro de Estudios Científicos.