lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:42

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Dieciocho digital: los panoramas online para celebrar las Fiestas Patrias

por 17 septiembre, 2020

Dieciocho digital: los panoramas online para celebrar las Fiestas Patrias
No solo habrá artistas cuequeros, sino también rockeros y humoristas, junto con los eventos tradicionales que realizan municipalidades como Las Condes y San Joaquín, así como los centros culturales Matucana 100 y GAM. También estarán humoristas como Rodrigo Salinas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de panoramas para la celebración de las Fiestas Patrias 2020, con encuentros para todos los gustos.

No solo habrá artistas cuequeros, sino también rockeros y humoristas, junto con los eventos tradicionales que realizan municipalidades como Las Condes y San Joaquín.

El Club Matadero, por ejemplo, ya cuenta con su fonda online.

"Tomando todas las medidas sanitarias, haremos un gran cuecazo donde cada músico estará desde su casa transmitiendo a través de la señal del Facebook Club Matadero, el día 16 de septiembre desde las 21:00 horas", anunció su presidente, Ricardo Silva.

Allí se presentarán en vivo "Las Corraleras", "Ricardo Silva y Los Ecolecuá" y "Belencha", destacadas y destacados y jóvenes intérpretes del canto nacional. La fonda será con aporte voluntario a la gorra.

Otro clásico es la Yein Fonda, que estará el 17, 18 y 19 de septiembre con las presentaciones de grandes artistas como Los Jaivas, Tommy Rey, El Macha y los Alcohol Gel, Buddy Richard, María Esther Zamora y Pepe Fuentes, entre otros, y por supuesto con sus anfitriones, Los Tres, fundadores de esta legendaria institución de la chilenidad que cumple casi un cuarto de siglo.

El 18, 19 y 20, en tanto, estará Fondéate, que será animada por Ruperto y Condorito. Allí estarán, entre otros, estrellas como Américo, Manuel García, Nano Stern y Angel Parra.

Será entre las 16:00 y 22:00 horas y reunirá a 36 cantantes, bandas y humoristas, quienes prometen encantar con presentaciones únicas para la ocasión.

También habrá una Fonda Otaku, que reúne a las voces de openings de anime en concierto vía online. Será el 18 de septiembre, de 18:00 a 19:30 horas.

El concierto contará con los intérpretes de las versiones latinas de varios títulos de destacadas series de anime: Mauren Mendo, cantante oficial de Saint Seiya, hará que eleves tu cosmos hasta el infinito con temas como "Pegasus Fantasy" y muchos más; Cesar Franco, cantante oficial de Digimon, nos hará corear con toda el alma “Si tú lo deseas puedes volar”; además se presentará Luis de Lille, cantante oficial de Dragon Ball; asimismo, Salome Anjarí, cantante oficial de Guerreras mágicas y más, junto a la increíble Simone Weber, destacada anisinger chilena, y en la música Virtual Symphony (Anime y videojuegos sinfónicos).

En tanto, la comuna de San Joaquín realizará “Fiesta Chilenera 2020 en casa”.

Será este 17 de septiembre a las 20:000 horas en formato gratuito, a través de redes sociales como Facebook, y contará con Tommy Rey, Ana Tijoux, 3x7 Veintiuna, Banda Dominguera y agrupaciones folclóricas de la comuna, inaugurando la celebración de las fiestas la noche previa al 18.

Los artistas locales –Rapillan, Jamuy Mapu, Millantú y la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de San Joaquín– presentarán sus tradicionales atuendos típicos que representan la diversidad cultural de nuestro país, a través de la música y danzas.

El Teatro Municipal de Las Condes hará unas transmisión por Fiestas Patrias.

En el sector Oriente de Santiago, en tanto, los días 16 y 17 de septiembre y con motivo de Fiestas Patrias, el Teatro Municipal de Las Condes, transmitirá el espectáculo "Si vas para Chile", siempre a las 20:00 horas.

Este montaje será grabado en el escenario del teatro (sin público por la contingencia) y realizado exclusivamente para esta fecha, por lo tanto, inédito.

Se trata de una fiesta criolla que recorre la historia de la música chilena y que este año ha convocado a grandes representantes de las tradiciones nacionales, como lo son Jorge Yáñez, Bafochi, Los Quincheros, la destacada folclorista Mirtha Iturra, Teresa Rodríguez con Los Chacareros de Paine y el grupo Altamar.

Otra alternativa es "La gran fonda online oficial de Chile", el 18 de septiembre. Allí estarán, entre otros, Peregrinos del Amor y Los Llaneros de La Frontera.

Durante dos días, 18 y 19 de septiembre, entre las 16:00 y 19:30 horas, también se presentarán de forma virtual artistas de gran trayectoria como El Clavel, Lalo Vilches, René Inostroza, Pancho del Sur, Lucho Arenas Jr., el Huaso Filomeno y el Grupo Altamar, entre muchos otros. Será en la "No se con Fonda".

El Centro Cultural Matucana también celebrará con la “FONDA M100”. Se desarrollará los días 17, 18 y 19 de septiembre. La fiesta cuequera se realizará en la plataforma digital del Centro Cultural, contará con la participación de tres grupos de cueca brava (La Gallera, Los Trukeros y 3X7 Veitiuna) y artistas nacionales con trayectoria en los escenarios chilenos.

Y para los que quieran reír, Sergio Freire y Rodrigo Salinas harán de las suyas en la Fonda Virtual. Comedia, stand up, sketch, música y muchas sorpresas más, con artistas invitados. Será el 18 de septiembre a las 18:00 horas.

Finalmente, el GAM celebrará con una fonda virtual entre el 25 y el 27 de septiembre. Con el apoyo de Seguros Sura, el “18 CHICO GAM” contendrá una selección de teatro, literatura, baile, circo y música; una parrilla artística que estrena el modelo de negocios digital de GAM.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV