Publicidad
Conversatorio “Acciones y medidas para la reapertura de los espacios culturales” vía online

Conversatorio “Acciones y medidas para la reapertura de los espacios culturales” vía online


Conversatorio “Acciones y medidas para la reapertura de los espacios culturales”

En un encuentro digital de Fundación CorpArtes, representantes del Museo Regional de Aysén, GAM y CENART conversarán sobre la reapertura de los espacios culturales

Titulado “Acciones y medidas para la reapertura de los espacios culturales”, el conversatorio ahondará en los protocolos que actualmente están elaborando e implementando los equipos técnicos de espacios culturales nacionales e internacionales para su reapertura, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. Tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre, a las 20:00 horas, a través del canal de Youtube y cuenta de Facebook de la Fundación.

Aforos reducidos, sanitización de espacios, nuevas señaléticas y distanciamiento físico. Estas son algunas de las medidas que han comenzado a preparar diversos espacios culturales, museos y teatros de todo el mundo para el retorno seguro y la reapertura de éstos, algunas de las cuales ya han comenzado a implementarse de forma gradual en el extranjero y en espacios de ciertas regiones de Chile. Para conocer en profundidad los nuevos protocolos y dialogar sobre las medidas a tomar para presentar espectáculos y exposiciones que garanticen la seguridad de los públicos y los artistas, es que Fundación CorpArtes realizará el conversatorio digital “Acciones y medidas para la reapertura de los espacios culturales”, que tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre, a las 20:00 horas, a través del canal de Youtube y cuenta de Facebook de la Fundación.

“Como Fundación hemos querido generar contenidos, conversatorios y espacios de encuentro y reflexión en torno a lo que está ocurriendo actualmente en la cultura y las artes, de manera de poder visibilizar y poner sobre la mesa importantes temáticas del sector. Por lo mismo, quisimos generar este conversatorio para poder conocer las principales problemáticas que se han presentado en cada espacio, así como analizar las medidas que ya se están preparando para la reapertura, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

El conversatorio tendrá como invitados a especialistas del área técnica y encargados de diversos espacios culturales: Gustavo Saldivia Pérez, Director del Museo Regional de Aysén, uno de los primeros museos del país en reabrir a público el pasado mes de agosto; Marcelo Arancibia, Dirección de Producción y Técnica del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM); y Gabriel Enciso, Coordinador de Planeación Artística Centro Nacional de las Artes (CENART) de México.

Este encuentro virtual se enmarca en el ciclo “Los equipos tras la obra y el escenario”, que durante el mes de septiembre buscará dar a conocer el trabajo de los equipos técnicos a través de las voces de diversos profesionales, por medio de conversatorios y cápsulas audiovisuales. Esta últimas serán publicadas quincenalmente en el canal de Youtube y Redes Sociales de la Fundación, desde el 28 de septiembre y hasta diciembre de 2020.

 

Publicidad

Tendencias