Publicidad
Invita a jóvenes a postular a carreras científicas a través del Cupo Explora UNESCO CULTURA|CIENCIA

Invita a jóvenes a postular a carreras científicas a través del Cupo Explora UNESCO

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación invita a participar en esta iniciativa de admisión especial a la educación superior que reconoce la trayectoria científica escolar ofrece este año cerca de 600 vacantes en 18 universidades del país para acceder a carreras en ciencias, ingeniería y salud.


Para impulsar el talento y la vocación científica de muchos jóvenes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación abrió una nueva convocatoria del Cupo Explora UNESCO, iniciativa de admisión especial a la educación superior que reconoce la trayectoria científica escolar.

“Esta nueva convocatoria del Cupo Explora UNESCO está en línea con nuestro trabajo para que la curiosidad y la diversidad del talento científico se desplieguen en distintos ámbitos de la sociedad. Estamos felices de anunciar que este año 18 universidades desde Arica a Magallanes han comprometido 594 cupos en diferentes carreras para promover el ingreso de estudiantes de 4º medio o egresados que hayan participado en actividades de valoración de las ciencias del programa Explora”, señaló el ministro Andrés Couve.

Avanzar en la inclusión de la educación superior

Tras reunirse en La Moneda con un grupo de estudiantes de carreras vinculadas a la ciencia y tecnología gracias al Cupo Explora UNESCO, la subsecretaria Carolina Torrealba destacó que a través de este programa “podemos avanzar en la inclusión de la educación superior con trayectorias diferentes de personas que han participado en campamentos escolares, en talleres científicos escolares y que pueden aportar en distintas carreras universitarias independientemente de su género, de su región de procedencia, cultura, etnia y condición socioeconómica”.

“Quisiera hacer un llamado especial a las niñas que han tenido algún interés por la ciencia y la tecnología porque las necesitamos a todas, necesitamos tener cada vez más niñas que se transformen en profesionales e investigadoras del ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación si queremos construir un mejor país”, agregó la subsecretaria.

Entre las novedades de este año, por primera vez la Universidad de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana abrieron vacantes en carreras como ingeniería, medicina y enfermería, que se suman a distintas alternativas de estudios superiores en regiones como Biología Marina en la Universidad Católica del Norte, Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Concepción o Fonoaudiología en la Universidad de Magallanes.

Los jóvenes interesados en esta oportunidad podrán descargar las bases y postular hasta el 5 de noviembre ingresando a https://www.explora.cl.

Publicidad

Tendencias