Publicidad
Recomendaciones para este fin de semana en DocsValparaíso vía online

Recomendaciones para este fin de semana en DocsValparaíso vía online


Queda todo el fin de semana para seguir viendo lo mejor del cine documental en DocsValparaíso, no te lo pierdas hasta este domingo 4 de octubre películas online, sin costo alguno y para todo Chile. 

El festival es un proyecto financiado por el Programa de Intermediación Cultural convocatoria 2019 – Región de Valparaíso Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para este fin de semana la selección viene cargada con los tradicionales viernes de manifestaciones, con conversatorios y documentales del estallido social. Además del imperdible documental inédito del ascenso de Vladimir Putin al poder, una mujer israelita empoderada que defiende a Palestinos en Israel en Advocate y miradas que buscan identidad en El Viaje de Monalisa y Una Luna de Hierro. Todos los documentales se exhibirán a través del sitio web del festival www.docsvalparaiso.com

Documentales con diferentes miradas para todos los gustos: 

Miradas Políticas

Advocate

Judía y abogada, Lea Tsemel es un terremoto de la abogacía en Israel.Especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos, trabaja bajo la revolucionaria idea y fuerte convicción que la represión que sufren justifica su lucha.

Los Testigos de Putin

Como si se tratara de la entrada a una nueva era, el 31 de diciembre de 1999 Rusia conocía a su nuevo y todavía hoy presidente: Vladimir Putin. El ascenso de este controvertido político desde los ojos de un íntimo documental.

Miradas del estallido Social

Algo está quemando

Entusiasmados por la ilusión de un cambio político e histórico, tres cineastas se unen a las protestas del estallido social chileno de 2019. Ahí conocen a Ettiene, un niño de 7 años, que le tiene más miedo al fuego y a las protestas que a la policía.

Plano Fijo

El 18 de octubre de 2019 Chile vive el estallido social más importante desde su retorno a la democracia, Plaza Italia (centro neurálgico de la capital), es rebautizada por los manifestantes como “Plaza de la Dignidad”, transformándose este, en un lugar icónico de las demandas sociales.

Miradas a la Identidad

El Viaje de Monalisa

Después de 17 años trabajando como prostituta callejera en la ciudad de Nueva York, la inmigrante indocumentada, Iván Monalisa se reúne con su ex compañera universitaria Nicole.

Una Luna de Hierro

Los fantasmas que habitan la película son los de cuatro obreros chinos, muertos en el mar, luego de haberse lanzado de un barco de pesca para alcanzar la ciudad de Punta Arenas, al borde del Estrecho de Magallanes, los pájaros les comieron los ojos,la búsqueda de la identidad de estos cuatro muertos es lo que retrata el documental.

Agenda tu documental en docsvalparaiso.com/documentales/

Publicidad

Tendencias