Publicidad
Ciclo de cine italiano vía online

Ciclo de cine italiano vía online


Ciclo de cine italiano

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) junto a la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura invitan a ser parte del Ciclo de Cine Italiano que se extenderá durante seis fines de semana de octubre y noviembre. 

Serán seis películas italianas contemporáneas subtituladas que podrán disfrutarse de manera gratuita desde la comodidad del hogar. Para ello, sólo hay que visitar la página de Cultura UNAB (https://cultura.unab.cl/ciclo-de-cine-italiano/) los viernes a partir de las 10:00 horas, estando disponibles para ser vistas durante ese mismo fin de semana. 

El calendario es el siguiente: 

16 de octubre

“Metti una notte” (2017) de Cosimo Messeri

Comedia de aventuras y desventuras de los personajes en un recorrido nocturno por Roma en búsqueda del amor.

23 de octubre

“La giusta distanza” (2007) de Carlo Mazzacurati

En un pueblecito a orillas del río Po, surge el amor entre Hassan, un mecánico tunecino, y Mara, una joven a punto de partir a Brasil en un proyecto de cooperación junto a una ONG. Testigo de esta historia es Giovanni, un chico de dieciocho años que aspira a ser periodista.

30 de octubre

“Il partigiano Johnny” (2000) de Guido Chiesa

En 1943 el norte de Italia es ocupado por los alemanes y los soldados del ejército italiano huyen a las montañas intentando establecer una resistencia. Johnny, un estudiante de literatura inglesa, se une a una fracción de la tropa donde todo resulta ser distinto a la aventura poética que se había imaginado.

6 de noviembre

“Non sono un assassino” (2019) de Andrea Zaccariello

Francesco, jefe superior de policía sale de su casa para reunirse con su mejor amigo, el juez Giovanni Mastropaolo, quien esa misma mañana es asesinado, convirtiéndose así en el principal sospechoso.

13 de noviembre

“Raffaello bello figliolo che tu se’” (2006) de Dario Fo

Episodio televisivo dedicado a la figura de Raffaello Sanzio, escrito y presentado por Dario Fo (premio Nobel de literatura de 1997), quien nos habla no sólo del artista de gran éxito, sino también del hombre civil, testigo de guerras, masacres, invasiones y violencia.

20 de noviembre

“Blue Kids” (2017) de Andrea Tagliaferri

Un hermano y una hermana, insensibles ante la muerte de su madre y hostiles al padre, huyen de las consecuencias de un gesto loco que los llevará por un camino sin posibilidad de retorno.

Publicidad

Tendencias