Publicidad
Lecciones magistrales Alessandro Baricco vía online

Lecciones magistrales Alessandro Baricco vía online


Lecciones magistrales Alessandro Baricco

¿Qué es lo que entendemos por realidad y cómo ha mutado esta percepción gracias a la digitalización de la humanidad? El destacado escritor, Alessandro Barricco, no sólo es uno de los autores más leídos en el mundo, también es un pensador capaz de reflexionar sobre el estado de las sociedades y su relación con los dispositivos digitales.

Las aplicaciones, los teléfonos y computadoras han logrado que re-entendamos la forma en la que vemos el mundo y vivimos en él; es por esto que la alianza entre Romero & Campbell y la Scuola Holden de Italia, disponen de un imperdible espacio para alinearnos con los tiempos que corren.

El próximo miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, Baricco explaya su más reciente ensayo titulado «The Game», en una experiencia que nos introduce en un repaso sobre la historia de la revolución digital. En plena pandemia y aceleración de la comunicación a través de internet, es que el autor analiza cómo la revolución digital ya no es simplemente tal, sino todo un nuevo mundo de paradigmas. Si en una primera lección, bajo el nombre de «¿Qué Sucedió?» sabremos qué es lo que entendemos por el estado actual, y en un segundo bloque el italiano explicará cómo es que llegamos hasta acá en el módulo «¿Por qué Sucedió?». Luego responderá preguntas en vivo de la audiencia, levantadas simultáneamente desde el chat de la transmisión, en un inédito Live nocturno (0 hrs en Italia)  desde su Escuela Holden que dirige en Turín.

No se trata de una conversación lejana, como si estuviésemos pensando en el futuro. Todo lo contrario, pues en medio de una emergencia sanitaria mundial hemos encontrado consuelo y caos en aquellas corrientes digitales que no son más que la demostración de la mutación que ha tenido la humanidad.

El guionista y dramaturgo asegura que internet nos está convirtiendo en una comunidad fuerte y unida en este proceso histórico, un desafío con componentes virtuales a los que las generaciones ancestrales no se enfrentaron ni de cerca. Es por eso que estas dos clases magistrales son una excelente oportunidad para pensadores, curiosos y cualquier interesado en comprender cómo nuestra relación con la tecnología ha influido en nuestra forma de ver la realidad, relacionarnos y enfrentar los desafíos que vamos experimentando.

El evento presentado por Cultura Conecta y Enel, cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Chile, es una de las primeras actividades de la Scuela Holden en Latinoamérica; método ideado por el propio Baricco hace más de 25 años en Turín. La experiencia magistral busca innovar y refrescar los modos de aprendizaje y enseñanza, volcando todo a las personas sin la imposición de una figura de profesor, funcionando como una especie de compañía para el alumno.

Las clases magistrales y el encuentro por live streaming con Alessandro Baricco, se convierten en una oportunidad imperdible para compartir con quien ha creado toda una corriente de pensamiento, en base a su experiencia. Con ello ha llegado a espacios televisivos dedicados a la ópera y la literatura. También se ha destacado en el teatro gracias a la adaptación de clásicos como Homero, y como lector de tablas donde expuso sus famosas lecturas dedicadas a temas como la Narración, el Tiempo, la Justicia, la Felicidad y la Verdad. En su trayectoria también aparece como el responsable de la película Lezione 21, donde dirigió y cumplió función de escritor; sumado a una amplia experiencia como conferencista a lo largo del mundo. Entre sus títulos más destacados se encuentran novelas como Seda, Tierras de Cristal, Océano Mar, Sin Sangre, y Tres Veces al Amanecer.

A través de la plataforma Cultura Conecta es posible acceder cursos personalizados, y en esta oportunidad pone a disposición toda la filosofía de Alessandro Baricco en estas dos clases magistrales y dos live streaming para conversar en directo con el autor sobre su reciente libro “The Game”,  accesibles desde cualquier lugar del país gracias a la iniciativa de Romero & Campbell en conjunto con Enel.

“Esta es una nueva experiencia en la que la cultura obtiene un espacio de encuentro en vivo para aprender, pensar y profundizar desde la comodidad de la casa. Porque el confinamiento es físico pero la expansión del pensamiento está en uno de los puntos álgidos, alterada e influenciada por la conectividad, las plataformas y la instantaneidad”, señala Claudia Baratini, gerente general de Romero&Campbell.

 

 

Publicidad

Tendencias