Publicidad
Lanzamiento libro «¿Estamos solos en el universo?» del astrónomo Antonio Hales vía online

Lanzamiento libro «¿Estamos solos en el universo?» del astrónomo Antonio Hales vía online

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más


Lanzamiento libro «¿Estamos solos en el universo?» del astrónomo Antonio Hales

Súbete a este viaje interestelar junto a Antonio Hales. El destacado astrónomo chileno que participó prácticamente en todas las etapas de la puesta en marcha del observatorio más grande del mundo, ALMA (Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array), presenta su libro ¿Estamos solos en el universo?, ilustrado por Valentina Palma y editado por Escrito Con Tiza.

El lanzamiento se realizará el viernes 27 de noviembre, a las 18 horas, y será conducido por Ricardo García Soto, comunicador científico, presentador de la serie documental «Hijos de las estrellas» exhibida en televisión en Chile, Colombia y Estados Unidos, y creador del canal de YouTube «Astrovlog» con más de 100 mil suscriptores y del podcast «Astronomía y algo más» que este año 2020 recibió 3 premios en el Latin Podcasts Awards.
El universo es un lugar de infinitas posibilidades: con alrededor de cien mil millones de galaxias, ya podrás imaginar cuántos secretos aún no descubiertos se esconden en él.

Por esto, hace sesenta años el astrónomo Frank Drake comenzó a investigar la forma de saber cuántas civilizaciones de nuestra galaxia podrían comunicarse con nosotros. Para acercarnos a la respuesta, primero necesitamos explorar otras preguntas, como cuántas estrellas nacen cada año en la Vía Láctea formando planetas habitables, o cuántos de estos planetas desarrollan vida inteligente y maneras de comunicarse.

Este libro invita a esa exploración. Desde el nacimiento de los planetas y las técnicas para detectarlos, hasta cómo se define la vida y las civilizaciones inteligentes, ¿Estamos solos en el universo? es una odisea galáctica para descubrir nuevos mundos y preguntarse si hay vida más allá de la Vía Láctea.

 

Publicidad

Tendencias