domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 10:47

Cultura - El Mostrador

Lanzamiento libro "¿Estamos solos en el universo?" del astrónomo Antonio Hales vía online

por 26 noviembre, 2020

Lanzamiento libro “¿Estamos solos en el universo?” del astrónomo Antonio Hales vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lanzamiento libro "¿Estamos solos en el universo?" del astrónomo Antonio Hales

Súbete a este viaje interestelar junto a Antonio Hales. El destacado astrónomo chileno que participó prácticamente en todas las etapas de la puesta en marcha del observatorio más grande del mundo, ALMA (Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array), presenta su libro ¿Estamos solos en el universo?, ilustrado por Valentina Palma y editado por Escrito Con Tiza.

El lanzamiento se realizará el viernes 27 de noviembre, a las 18 horas, y será conducido por Ricardo García Soto, comunicador científico, presentador de la serie documental "Hijos de las estrellas" exhibida en televisión en Chile, Colombia y Estados Unidos, y creador del canal de YouTube "Astrovlog" con más de 100 mil suscriptores y del podcast "Astronomía y algo más" que este año 2020 recibió 3 premios en el Latin Podcasts Awards.
El universo es un lugar de infinitas posibilidades: con alrededor de cien mil millones de galaxias, ya podrás imaginar cuántos secretos aún no descubiertos se esconden en él.

Por esto, hace sesenta años el astrónomo Frank Drake comenzó a investigar la forma de saber cuántas civilizaciones de nuestra galaxia podrían comunicarse con nosotros. Para acercarnos a la respuesta, primero necesitamos explorar otras preguntas, como cuántas estrellas nacen cada año en la Vía Láctea formando planetas habitables, o cuántos de estos planetas desarrollan vida inteligente y maneras de comunicarse.

Este libro invita a esa exploración. Desde el nacimiento de los planetas y las técnicas para detectarlos, hasta cómo se define la vida y las civilizaciones inteligentes, ¿Estamos solos en el universo? es una odisea galáctica para descubrir nuevos mundos y preguntarse si hay vida más allá de la Vía Láctea.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV