Publicidad
Muestra «Latinoamérica es mujer y se defiende» vía online

Muestra «Latinoamérica es mujer y se defiende» vía online


Muestra «Latinoamérica es mujer y se defiende»

27 videos realizados de manera independiente que dan cuenta, desde distintos lenguajes audiovisuales, de experiencias de lucha y resistencia de las mujeres y disidencias frente a la violencia patriarcal. Esto es lo que el público podrá encontrar en la muestra virtual «Latinoamerica es mujer y se defiende».

La curatoría de estos esta muestra, que estará disponible hasta el 10 de diciembre de manera virtual, estuvo a cargo de las organizaciones “Maizal”, “La Sandia Digital” y “Bombozila”, que agrupan a realizadorxs feministas de Ecuador, Perú, México, Brasil y Chile.

“Los videos abordan temas como la experiencia de defensoras de la tierra, visibilizacion y reconocimiento de identidades disidentes, autodefensa y búsqueda de justicia contra femicidios, el arte y la cultura como formas de resistencia, registro de movilizaciones, afirmación y empoderamiento de lxs cuerpxs desde el amor propio”, cuenta Ellen Francisco, integrante de Bombozila, desde Brasil.

Desde Chile, participan 5 cortometrajes:  “Femfest” , “Separatismo”, “Comimo engrudo”, “Visibilizar nuestra existencia es autodefensa”  y “Comunicado yeguada latinoamericana”.

Todas las exhibiciones de la muestra «Latinoamérica es mujer y se defiende» es gratuita.

Publicidad

Tendencias