Publicidad
Obra de danza contemporánea “Furika” vía online

Obra de danza contemporánea “Furika” vía online


Obra de danza contemporánea “Furika”

El Centro Cultural San Joaquín mantiene el desafío de ocupar el streaming para conectarse con la comunidad y entregar espacios dedicados al arte y la cultura desde la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Ahora se tomarán las redes sociales para mostrar una obra que no dejará indiferente a nadie. Tras un proceso de investigación corporal en plena pandemia, se gestó la obra “Fúrika”, impulsado por la coreógrafa y bailarina Marjorie Ávalos y que reúne diferentes especialidades artísticas como la danza, teatro gestual, espacio sonoro, lumínico y audiovisual, con el objetivo de hablar de de la furia y sus consecuencias físicas y emocionales.

La intensa investigación llevó al elenco a indagar en esta emoción, considerando sus elementos fisiológicos, mentales, sociales, morales e intelectuales, y lo aterrizaron en el actual contexto social de Chile, donde el dispositivo escénico atraviesa tanto el espacio público como el mundo privado e íntimo.

A través de tres bailarines “Fúrika” encarna el cuerpo de las furias y busca materializar los diversos estados a través de la corporalidad de la emoción, hasta la reflexión social y el impacto de la fuerza desmedida que ésta puede generar en las relaciones humanas.

La propuesta escenográfica contempla un sofisticado diseño de mapping, tecnología visual que aporta tridimensionalidad y temperatura a la estructura creativa; así como la creación del espacio sonoro, que sumerge al espectador en la emoción.

La obra se presentará el viernes 11 de diciembre a las 20.00 hrs en a través del Facebook Live del Centro Cultural San Joaquín @culturasanjoaquin

Posterior a la presentación de la obra los y las espectadores podrán participar del conversatorio «La dramaturgia de las imágenes de la danza» una reflexión para ver a la rabia como una fuente de energía, que genera cambios y puede transformar una situación negativa en algo nuevo; de inspiración creativa.

Este proyecto es financiado por el Línea a la Trayectoria del Fondo de las Artes, la Cultura y el Patrimonio 2020.

Publicidad

Tendencias