sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

Cultura - El Mostrador

Obra de danza contemporánea “Furika” vía online

por 10 diciembre, 2020

Obra de danza contemporánea “Furika” vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra de danza contemporánea “Furika”

El Centro Cultural San Joaquín mantiene el desafío de ocupar el streaming para conectarse con la comunidad y entregar espacios dedicados al arte y la cultura desde la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Ahora se tomarán las redes sociales para mostrar una obra que no dejará indiferente a nadie. Tras un proceso de investigación corporal en plena pandemia, se gestó la obra “Fúrika”, impulsado por la coreógrafa y bailarina Marjorie Ávalos y que reúne diferentes especialidades artísticas como la danza, teatro gestual, espacio sonoro, lumínico y audiovisual, con el objetivo de hablar de de la furia y sus consecuencias físicas y emocionales.

La intensa investigación llevó al elenco a indagar en esta emoción, considerando sus elementos fisiológicos, mentales, sociales, morales e intelectuales, y lo aterrizaron en el actual contexto social de Chile, donde el dispositivo escénico atraviesa tanto el espacio público como el mundo privado e íntimo.

A través de tres bailarines “Fúrika” encarna el cuerpo de las furias y busca materializar los diversos estados a través de la corporalidad de la emoción, hasta la reflexión social y el impacto de la fuerza desmedida que ésta puede generar en las relaciones humanas.

La propuesta escenográfica contempla un sofisticado diseño de mapping, tecnología visual que aporta tridimensionalidad y temperatura a la estructura creativa; así como la creación del espacio sonoro, que sumerge al espectador en la emoción.

La obra se presentará el viernes 11 de diciembre a las 20.00 hrs en a través del Facebook Live del Centro Cultural San Joaquín @culturasanjoaquin

Posterior a la presentación de la obra los y las espectadores podrán participar del conversatorio "La dramaturgia de las imágenes de la danza" una reflexión para ver a la rabia como una fuente de energía, que genera cambios y puede transformar una situación negativa en algo nuevo; de inspiración creativa.

Este proyecto es financiado por el Línea a la Trayectoria del Fondo de las Artes, la Cultura y el Patrimonio 2020.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV