Publicidad
Charla científica sobre Conciencia & Psicodelia en Noche Nerd vía online

Charla científica sobre Conciencia & Psicodelia en Noche Nerd vía online


Charla científica sobre Conciencia & Psicodelia en Noche Nerd

Siempre llega un momento en que nos damos cuenta que nuestra percepción de la realidad es algo curioso. La interrogante de cómo se constituye nuestra idea de lo que es real se cruza con variables perceptuales, culturales incluso metafísicas. Nos preguntamos por el sentido de la vida y no sabemos si es algo al cual accedemos o si es una ilusión adaptativa de nuestro cerebro. 

Entender sobre qué bases se estructura nuestra conciencia y la percepción del “Sentido”. Si acaso si podemos ampliarla: ¿cómo chamanes o místicos encontraron nuevas posibilidades a través de trances psicodélicos? ¿Son estas herramientas de expansión de la conciencia?  Serán los temas de la próxima Noche Nerd, que será más bien una “Tardecita Nerd” atendiendo al huso horario de quienes expondrán, considerando que dos de tres invitados están en los más prestigiosos centros de Europa. 

Presentará su charla “Crackear la Conciencia” la Dra. Lucía Melloni psicóloga y neurocientífica, y jefa de grupo del Inst. Max Planck, desde Alemania, donde abordará el tema del correlato fisiológico de la conciencia y cómo ésta se “encaja” en el cerebro. 

Christopher Timmermann, PhD. psicólogo y neurocientífico asociado al Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College of London abordará en su charla “Psicodelia y Conciencia” la pregunta ¿Pueden las sustancias psicodélicas generar un estado expandido de conciencia? Considerando el enorme interés que suscita para la investigación neurocientífica hoy el uso de sustancias psicodélicas para el estudio de la conciencia y su potencialidad para el tratamiento de la salud mental.

Luego de las dos exposiciones, que no superan los 30 minutos cada una, se sumará para una conversación con los expositores el neurocientífico inglés, Anil Seth, Phd. profesor de neurociencia cognitiva y computacional, quien además es un referente mundial en el estudio de la relación cerebro, conciencia y realidad. 

Posteriormente, se invitará a la audiencia a participar con sus preguntas y a compartir una conversación abierta y cercana, como ya es habitual y caracteriza este evento.

La entrada es liberada con donaciones voluntarias previa inscripción en el Canal de YouTube Noches Nerd / Nerd Nite SCL.

Más informaciones en nochesnerd.com

 

Publicidad

Tendencias