Publicidad
Concierto de SondelValle a beneficio del Museo de Ciencia y Tecnología vía online Crédito: Loreto Plaza

Concierto de SondelValle a beneficio del Museo de Ciencia y Tecnología vía online


Concierto de SondelValle a beneficio del Museo de Ciencia y Tecnología

  • Vía online por Streaming en PuntoPlay
  • Domingo 27 de diciembre | 20:00 horas
  • Precio: $5.750 (incluyen cargo por servicio). Venta vía Puntoticket

La exitosa agrupación tropical SondelValle es la pionera en esta iniciativa que busca generar un trabajo colaborativo entre músicos y museos. De estos últimos, el 95% ha debido cerrar sus puertas por medidas sanitarias y es probable que el 10% finalmente no pueda volver a abrir por crisis financiera.

Bajo el lema “Conciertos por la Cultura” del proyecto MusiMuseo, el grupo se presentará por primera vez en vivo por streaming este domingo 27 de diciembre, a beneficio de MucyTec – Museo de Ciencia y Tecnología – edificio con más 135 años de historia, ubicado en el parque Quinta Normal y que será el escenario para este show.

“Habitaremos distintos espacios del museo, combinando buena música y energías, para que este espacio pueda permanecer vivo y seguir entregando educación y cultura” destaca Diego Niño, voz y guitarra de la agrupación.

Por su parte, Nicolás Troncoso, director de Mucytec agrega “Creemos en la cultura colaborativa real y concreta entre actores diversos. Este concierto es un ejemplo único que deberá continuar porque la cultura chilena en la UTI Cultural, es en serio y es grave. Ayudemos al Museo y a los músicos de Chile”.

El grupo donará todas las ganancias de la venta de tickets al museo y espera que este concierto sea solo el inicio de una campaña que pueda extenderse durante el próximo año y que ya cuenta con el interés de varios artistas nacionales y de museos emblemáticos dispuestos a facilitar sus instalaciones para su realización.

De esta manera, SondelValle distinguidos como Mejor Artista Tropical en los Premios Pulsar 2020 cierra su año reencontrándose con su público de manera virtual y encabezando un proyecto en ayuda de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Un concierto en el que no faltarán éxitos como: “Maracuyá con Mango”, “Sonido Fresco”, “Quinto Mandamiento” y “Sinónimo de Viaje”, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias