Publicidad
Red de profesoras/es de filosofía invita a clase abierta sobre Derechos Humanos en Londres 38

Red de profesoras/es de filosofía invita a clase abierta sobre Derechos Humanos en Londres 38


Red de profesoras/es de filosofía invita a clase abierta sobre Derechos Humanos

  • En frontis de Londres 38 Espacio de memorias. Londres 38, Metro Universidad de Chile
  • Viernes 26 de febrero | 16:00 horas.

La cita es para este viernes 26 a las 16:00 hrs. en el frontis de Londres 38, un sitio histórico para la reflexión en torno a la memoria y los DDHH. La invitación es abierta a toda la ciudadanía y no sólo permitirá abrir un espacio de diálogo en torno a esta temática desde el mundo educativo, sino que además facilitará el encuentro de distintas organizaciones que impulsan el diálogo sobre Derechos Humanos.

El pasado viernes 19, durante las manifestaciones en Plaza Baquedano una profesora de filosofía recibió un impacto en su rostro, convirtiéndose en una nueva víctima de trauma ocular. A la fecha, se encuentra en espera de un diagnóstico definitivo sobre su visión. Ante esta violenta situación la Red de profesoras y profesores de filosofía (REPROFICH) no tardó en denunciar a través de sus redes sociales y por distintos medios de prensa la agresión sufrida por la docente.

En ese sentido, la  REPROFICH señaló en su Declaración pública que en el contexto actual “el país necesita más que nunca participar, involucrarse y reflexionar críticamente sobre su contexto” y enfatizó la imposibilidad de un diálogo efectivo mientras no se “reconozca el derecho a la manifestación que todas y todos los ciudadanos tenemos”. La declaración también interpela al Colegio de Profesores y a otras organizaciones educativas a hacerse cargo de este debate “no sólo condenando públicamente lo ocurrido, sino también impulsando un diálogo que permita a las y los trabajadores de la educación debatir las temáticas que hoy urgen en nuestras instituciones, considerando como un tema ineludible el respeto irrestricto a los Derechos Humanos”.

En esta línea surge la iniciativa de realizar una “Clase abierta sobre Derechos Humanos”, la cual se llevará a cabo en colaboración con el espacio de memoria Londres 38, este viernes 26 de febrero a las 16:00 hrs. La invitación es abierta a toda la ciudadanía y no sólo permitirá abrir un espacio de diálogo en torno a esta temática desde el mundo educativo, sino que además facilitará el encuentro de distintas organizaciones que impulsan el diálogo sobre Derechos Humanos.

Participarán: Elisa Franco, integrante de Reprofich y del Observatorio de Derechos Humanos y Violencia Policial; Valentina Sánchez, parte del Observatorio de prácticas e instituciones policiales (OPIP); Augusto Astudillo, miembro fundador e integrante de Reprofich, como también del Directorio Metropolitano del Colegio de Profesores. El espacio contará además con una intervención artística a cargo de Felipe Videla y Lourdes Montenegro, quienes conforman un dúo musical que musicaliza piezas literarias.

La organización señaló a través de sus redes sociales que esta iniciativa pretende “poner la filosofía al servicio del debate público”, por lo cual esperan que favorezca un diálogo provechoso.

Publicidad

Tendencias