Publicidad
Expo sobre patrimonio ferroviario en Estación Central CULTURA Crédito: Colectivo Trenzando

Expo sobre patrimonio ferroviario en Estación Central


Expo sobre patrimonio ferroviario en Estación Central

  • Hasta el 14 de marzo – 9:00 a 20:00 horas 
  • Nave Central, Mall Arauco Estación (costado de la salida del metro Estación Central)
  • Gratis 

Hasta el domingo estará abierta la muestra «Trenzando», que exhibe el trabajo desarrollado por el centro cultural itinerante que se moviliza por las vías del tren, Trenzando, junto a las 5 localidades que componen su red: San Rosendo y Estación Yumbel (Región del Biobío); Rucapequén (Región de Ñuble), Ocoa (Región de Valparaíso) y Rungue (Región Metropolitana).

Además de los siete módulos que exhiben fotos, producciones literarias y recetarios, la exposición presentará los proyectos ganadores del concurso de arquitectura que se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2020, con una centena de proyectos recibidos y 21 finalistas. Son ideas que buscan darle nueva vida a las estaciones de trenes en desuso de cuatro de las cinco localidades de la red.

Crédito: Trenzando. Subestación eléctrica trenes Rungue.

«Creemos que mostrar parte de la esencia de localidades de Chile con una cultura ferroviaria tan arraigada, en un espacio como la Estación Alameda, que históricamente recibía visitantes de todos los puntos del país, es una manera simbólica de celebrar la riqueza cultural de las regiones», señala Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando.

Crédito: Trenzando. Estación San Rosendo

«Los proyectos ganadores de arquitectura que exhibiremos en la muestra son parte del país que nos gusta imaginar, uno donde el rescate del patrimonio ferroviario en beneficio de las localidades es algo posible», agrega.

Proyecto ganador Rungue

Publicidad

Tendencias