Publicidad
Obra BI-RIAL en Matucana 100 CULTURA

Obra BI-RIAL en Matucana 100


Obra BI-RIAL en Matucana 100

  • Jueves 11 de marzo – 19:00 horas.   
  • Centro Cultural M100, Matucana 100, Santiago.
  • Gratis. Reservar tickets aquí.
  • Próximas funciones en Villa Portales, Plaza Camilo Mori, Torres de San Borja, Plaza de Armas y Población La Legua (Santiago) y Parque Cultural y Plaza Cívica (Valparaíso). Más información es ciadanzajam@gmail.com.

“Se real, se tú, se libre… BI-RIAL”, inspirados en el disruptivo mensaje de la reconocida cantante estadounidense Cherry Lynn con su canción “Got to be real” (Se auténtico). El montaje artístico BI-RIAL aterriza en los espacios urbanos de Santiago y Valparaíso, ofreciendo un espectáculo gozoso, provocativo y sugerente en la mirada de ocho personajes únicos y fantásticos.

BI-RIAL, propuesta artística financiada por Fondart Nacional 2020 y dirigida por Jennifer Alegría, se propone como una obra de danza contemporánea que recoge inspiración de danzas de la urbe, de antes y del presente, para abordar la temática de la libre expresión de los cuerpos, la defensa de las individualidades y la reivindicación de la expresividad personal.

Para la directora de la Compañía de Danza JAM, Jenniffer Alegría, BI-RIAL surge en un afán por destacar la identidad, la expresividad corporal y las individualidades. Sumado a un llamado por proponer nuevas instancias de reencuentro social y cultural en una obra de Danza inusual que se enmarca en una nueva corriente com.

“Hoy más que nunca, luego del gran estallido social y la pandemia mundial, es necesario movilizar nuestras emociones y generar espacios de reencuentro entre las artes escénicas y el público, por lo que BI-RIAL es también una danza desde el encuentro y el amor”, enfatizó.

Pero más allá de esto, BI-RIAL busca ser una propuesta integral, que abarca el diseño de vestuario y la música en favor de un espectáculo llamativo, de arrojo. Donde los elementos de la danza contemporánea se mezclan con el dinamismo y la tensión del cine arte, la música pop y un vestuario fantástico, construyendo una nueva sinergia artística que sus creadores denominan Danza POP FANTASTIC.

Es por ello, que la obra cuenta con la participación de destacados bailarines nacionales, tales como Francisco Bagnara, Karin Collao, Rodrigo Jorquera, Yoya Soriano, Nibaldo Manríquez, Betania González, Cesar Cisternas y Daniella Soto. Además de una potente propuesta en vestuario del diseñador Daniel Bagnara, cuyas creaciones movilizan a la audiencia a otros contextos y espacios.

“BI-RIAL se posiciona como una obra dinámica y avasalladora que instala cuerpos inquietos, para expresarse libremente en su manifestación sensual desde el goce. Y entendiendo esta libre expresión es que vemos la calle como pilar de la libertad, y es por eso que BI-RIAL se toma los escenarios urbanos, bajo todas las medidas de protección sanitaria, para hacer de esta una experiencia inédita”, puntualizó la directora de la compañía Danza JAM, Jenniffer Alegría.

FICHA ARTÍSTICA BI-RIAL

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN: JENNIFFER ALEGRÍA MORALES

PRODUCCIÓN: ÁLVARO NEIRA NOVOA

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: FRANCISCO BAGNARA MENA

ELENCO: CESAR CISTERNAS, KARIN COLLAO, RODRIGO JORQUERA, BETANIA GONZALEZ, NIBALDO MANRIQUEZ, DANIELLA SOTO, FRANCISCO BAGNARA, YOYA SORIANO

MÚSICA: SIMÓN FLORES

VOZ, LETRAS Y CANCIONES: KANDI MILK

DISEÑO DE VESTUARIO Y CONFECCIÓN: DANIEL BAGNARA

ASISTENCIA DE VESTUARIO: TOMÁS VALENZUELA

CONCEPTO Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: PAULO FERNANDEZ

COMMUNITY MANAGER: KEVIN ROSENBERG

DISEÑO: DAVID GARCIA, MACARENA OLAVARRIA

APOYO Y ASISTENCIA: OLIVER ESTUARDO

GESTIÓN DE PRENSA: NICOLE YURETIC

PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CULTURAL Y LAS ARTES FONDART. CONVOCATORIA 2020

PATROCINADORES: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, CENTRO CULTURAL M100, VIÑA SAN PEDRO

COLABORADORES: UNIDAD VECINAL VILLA PORTALES, PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

Publicidad

Tendencias