Publicidad
Exposición de robótica para niños CULTURA

Exposición de robótica para niños


Exposición de robótica para niños

  • Sábado 17 de abril – 9:00 horas
  • Vía Youtube
  • Gratis.

Niños y niñas entre 5 y 10 años, desde Arica a Punta Arenas, expondrán robots y máquinas motorizadas que construyeron durante la pandemia con el apoyo de sus docentes.

Será en el marco de la exposición de la FIRST LEGO League Explore en Chile, programa que lleva seis años en el país, donde equipos de estudiantes liderados por docentes trabajan en un proyecto interdisciplinario y se inician en los fundamentos de la ingeniería, ciencia y tecnología, mientras exploran problemas del mundo real.

“Cada año la FIRST LEGO League Explore plantea un desafío a nivel global para que cada equipo encuentre soluciones dentro de su comunidad, en su entorno cercano”, explica Rodolfo Unibazo, jefe de proyectos de SparkTalents, fundación encargada de llevar a cabo la actividad, gracias al apoyo de LEGO Foundation y la empresa Bechtel.

En esta versión de la exposición, los y las estudiantes, junto a sus docentes, tendrán que presentar un proyecto de investigación relacionado a cómo mejorar la forma en que las personas se mueven y hacen deporte, además de un modelo de parque inclusivo motorizado.

Además, el próximo 8 de mayo se llevará a cabo la FIRST LEGO League Challenge, competencia de robótica para estudiantes, donde los equipos trabajan en investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería, construyendo y programando un robot que navega por un tapete, resolviendo misiones.

Publicidad

Tendencias