Publicidad
Curador Sebastián Vidal conversa con el artista Nicolás Franco CULTURA

Curador Sebastián Vidal conversa con el artista Nicolás Franco


Curador Sebastián Vidal en conversación con el artista Nicolás Franco

  • Miércoles 28 de abril – 19:00 horas.
  • Vía online

El curador Sebastián Vidal converá con el artista Nicolás Franco en el marco de ArteCCU en Vivo.

Esta es una iniciativa que nace con el objetivo de ser un canal de difusión que logre poner en contacto directo a los artistas con la comunidad, pudiendo darlos a conocer junto a sus metodologías de trabajo y su obra. Esto significa acercar los lenguajes y los sistemas de producción del arte a la ciudadanía de forma directa, convirtiéndose en una herramienta concreta de interacción, diálogo y difusión.

Sebastian Vidal Valenzuela es historiador del arte y curador. Doctor en Historia del arte en la Universidad de Texas, Austin (Estados Unidos), Magíster y Licenciado en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile.

Es autor del libro «En el principio: Arte, archivos y tecnologías durante la dictadura en Chile» (Editorial Metales Pesados, 2013) y de diversos artículos en revistas académicas y especializadas donde se ha enfocado en el estudio del arte chileno y latinoamericano contemporáneo, la arqueología de medios y la investigación en archivos.

Como curador ha trabajado en exposiciones nacionales e internacionales en diversos espacios como MNBA, MAC, MAVI, CCPLM, MAC Valdivia, Sala de arte CCU, Festival Ars Electronica, Galería D21, entre otros. Sus más recientes curadurías, realizadas durante el 2020, fueron Juan Downey: El nudo de la vida en el espacio Il Posto y La exposición olvidada y una lectura a Cuatro artistas chilenos CAYC 1973/1985/2020, junto a la curadora argentina Mariana Marchesi, en el MNBA. Actualmente es académico del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado.

Nicolás Franco es artista visual. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y en De Ateliers, Amsterdam.

Sus obras han sido exhibidas en Museos que incluyen Tate Modern (Londres), Migros Museum für Gegenwartskunst (Zurich), MEIAC (Badajoz), Museo de Arte Contemporáneo (Lima), Museo Blanes (Montevideo), Museo del Barro (Asunción), MUUA (Antioquia), La Conservera (Murcia), Centre of Contemporary Art Znaki Czasu (Torun) Stroom Den Haag (La Haya). Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago), Museo de Artes Visuales (Santiago), Museo de la Memoria y los derechos Humanos (Santiago), Museo de Arte Contemporáneo (Santiago). Participó en la Primera Trienal de Chile y en la 12 Bienal de Video y Nuevos Medios.

Ha obtenido la beca Pollock – Krasner en dos oportunidades y fue nominado al Prix Pictet 2015.

Publicidad

Tendencias